Estas apps te dan recetas de cocina con lo que tienes en la nevera

Estas apps te dan recetas de cocina con lo que tienes en la nevera

Beatriz Soto

Aprovechar lo que tienes por casa es mucho más importante que nunca, ya que no solo evitarás el desperdicio de alimentos, sino que ahorrarás evitando tener que comprar más de lo que necesitas. Además, te puede sacar más de un apuro cuando tienes unos pocos ingredientes y no sabes qué puedes hacer con ellos.

Estas aplicaciones te ayudarán a preparar tu comida, cena, merienda, desayuno o tentempié con lo que tienes por casa. Se adaptarán a ti, tus necesidades y preferencias, por lo que son una gran herramienta tanto si tienes una dieta especial como si hay personas con intolerancias alimentarias o alergias en casa.

Descubre cuáles son y empieza a disfrutar ya de todas sus ventajas al instalar las apps sin necesidad de tener que pagar nada, con instrucciones que te pondrán la vida muy fácil en tu día a día y te ayudarán a inspirarte cuando lo necesites. ¡Sigue leyendo!

SuperCook: Añade ingredientes y que ‘haga su magia’

supercook ios

Esta es una de las aplicaciones con las que puedes generar recetas con lo que tienes en la nevera o por casa, para aprovechar lo que tienes o alimentos que están próximos a su fecha de vencimiento. Tiene más de 2000 ingredientes clasificados por categorías.

No tenéis más que añadir los que tenéis en casa y ver cómo la app te muestra recetas que se ajustan a ti según lo que hayas indicado. Puedes inspirarte para comer, cenar, desayunar o lo que quieras. Tiene posibilidad de añadir tus propios ingredientes.

Tasty: Ideas de cocina con instrucciones paso a paso

tasty app

Esta es una app en la que podrás encontrar más de 300 recetas, con la particularidad de que puedes utilizar su herramienta de búsqueda para filtrar por ingredientes y usar los que tienes por casa. Te dará instrucciones paso a paso sobre cómo preparar cada una de sus sugerencias y te dará recomendaciones sobre qué comer cada día en función de la hora. Dentro de estas instrucciones, lo más interesante de todo ello es que van a estar dadas con fotografías, por lo que el poder seguir el paso a paso de la receta será muy pero que muy sencillo.

Hay recetas según tu plan, restricciones alimentarias, ingredientes y mucho más, para agilizar la búsqueda y recibir nuevas sugerencias interesantes en cada momento. Sobre todo para los que les gusta experimentar algo más en la cocina, esta app será maravillosa, teniendo en cuenta que es una app con la que te van a proponer una buena cantidad de comidas y sobre todo, son comidas algo diferentes a los que quizás estemos acostumbrados. ¡Está muy bien probar comidas nuevas!

Tasty
Tasty
Developer: BuzzFeed

Cookpad: Comunidad con nuevas recetas de cocina

cookpad app

Esta es una app de recetas de cocina en la que puedes encontrar platos de acuerdo a tus intereses. Puedes buscar recetas añadiendo o quitando ingredientes en función de lo que tienes por casa y lo que puedes o no comer.

Es perfecto para aprovechar lo que tienes por casa, o por si tienes alguna intolerancia, dieta, hábitos alimenticios o lo que quieras. Te inspirarás de recetas de otras personas y conectarás con cocinitas de otros sitios para que te den sus trucos. Más que una app es una comunidad que se actualiza a tus hábitos y preferencias.

SideChef: Más de 2000 recetas inteligentes

sidechief app

La de SideChief es otra app en la que podrás descubrir recetas que puedes hacer en minutos introduciendo los ingredientes que tienes por casa. También puedes filtrar por preferencias, dieta o crear una lista de compras. Este es uno de los grandes caballos de batalla de esta app; la creación de recetas en base a la lista de la compra o preferencias; tanta es la importancia que se le da a tus preferencias, que contamos con una especie de Pinterest con el que podamos confirmar y ver recetas que podamos hacer con lo que tenemos y que nos guste.

Te permitirá ahorrar dinero aprovechando comida y haciendo comidas saludables. Además, destaca por contar con diferentes tipos de cocina: italiana, japonesa y muchas otras. Te ofrece recomendaciones de recetas personalizadas. Hay más de 2000 recetas inteligentes que puedes preparar en electrodomésticos compatibles, por lo que puedes sacarle todavía más provecho.

NutriU: las mejores recetas en tu AirFryer

Uno de los electrodomésticos que ha llegado a nuestras casas en los últimos años y ha revolucionado absolutamente toda la forma en la que cocinamos y los tiempos que usamos es la AirFryer, la freidora de aire caliente que normalmente la asociamos a comer un poco más sano. Gracias a esta app de NutriU tendrás la opción de poder crear nuevas recetas gracias a tu freidora de aire sirviéndote además como una inspiración perfecta para saber las posibilidades tan infinitas que tienes gracias a este electrodoméstico.

Esta app se complementa a la perfección con los productos de Philips como sus AirFryers u otras herramientas, por lo que si tienes uno de estos dispositivos, será la mejor forma de complementar su uso con recetas absolutamente deliciosas y lo mejor de todo, que son en su mayoría muy saludables. Además, están completamente adaptados a las diferentes opciones que te ofrecen estos dispositivos, por lo que el resultado de estas comidas, será mucho mejor de lo esperado

Ekilu

Esta app que comenzó llamándose Noodle es una de las que muchos recuerdan contando con más de un millón de descargar, lo que nos hace ver que estamos ante una buena app. Cuenta con una buena cantidad de recetas con las que puedes contar al momento de usar la app, incluyendo todas las cuestiones que tienes en tu nevera.

Eso sí, recibe numerosas críticas por parte de muchos usuarios ya que se trata de una app que incita y mucho a que te hagas con su versión premium, la cual, según apuntan los que la han usado, no merece del todo la pena. La cuestión es que la versión gratuita, si lo que buscas son recetas es bastante corta, razón por la que muchos acaban pasando por caja para usar al máximo esta app tan interesante para hacer la comida.

El menú semanal que podremos sacar de esta receta solo y exclusivamente con lo que podemos tener en la nevera, es absolutamente maravilloso, con un nivel de diferencia entre las comidas de la semana, para que esté perfectamente personalizado y equilibrado.

My fridge food

my fridge food

Aunque no es tan conocida como las anteriores y no tiene tan buena valoración, My Fridge food es una aplicación con lo que tienes por casa. Puedes hacer la búsqueda rápida o cocina detallada. Solo tienes que marcar lo que tienes en la cocina y te ofrecerá recetas que puedes hacer con estas cosas o algunas de ellas. Si presionas en la receta, verás todos los detalles, incluso de cocción. Es perfecto si no te inspiras y quieres saber qué hacer con lo que tienes en la nevera o quieres aprovechar alimentos que están cerca de su fecha de vencimiento. Con esta app todo se aprovecha y podrás preparar deliciosas comidas.

Aunque te anima a que te registres, no es necesario para ver recetas, de hecho solo es entrar en la web y marcar ingredientes para que te muestre propuestas. Lo malo es que no está en español.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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