Las mejores apps gratis de Pilates en 2025

Las mejores apps gratis de Pilates en 2025

Beatriz Soto

Practica en casa Pilates con ayuda de tu móvil y una de estas apps, las más completas de esta modalidad en 2025. Estilo clásico, original, contemporáneo, Fitness Pilates o incluso Pilates Pared. Todas las opciones están disponibles a través de tu teléfono móvil, para entrenar tu cuerpo y tu mente.

Tu smartphone puede ser uno de los aliados que te ayude a prepararte para el verano y lucir tipín o adelgazar unos kilillos. Pero, sobre todo, te permitirá sentirte mejor contigo, ganar flexibilidad, fortalecer cuerpo y mente, relajarte, combatir las tensiones diarias y hacer algo de lo que disfrutes sin necesidad de salir de casa. Lo puede hacer con las aplicaciones, y algunas de las más efectivas son las de pilates.

Qué debe tener una buena app de pilates

Hoy en día, los bazares de aplicaciones están llenos de aplicaciones de fitness. Una buena app de pilates debe tener varios puntos que combinados, la hagan ideal para cada usuario. Aquí vamos a dejarte con varias de ellas y podrás ir probando una a una para quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades, pero vamos a dejarte con algunos aspectos clave.

Interfaz intuitiva

Una buena app de pilates debe tener una interfaz limpia, ofreciendo una navegación fluida que permita acceder a clases en segundos. Es importante que incluya videos en alta definición con ángulos múltiples para ver posturas desde todos los lados.

Variedad de contenido y personalización

Suele decirse que el pilates evoluciona con el usuario. En este sentido, una buena app de pilates debe ofrecer diversidad de clases, habiendo para principiantes enfocadas en alineación básica, rutinas intermedias con props como pelotas, y avanzadas con variaciones de contrología. También puede ser interesante elegir aquellas que ya usen la IA para sugerir mejoras y planes adaptados a nuestro progreso.

Seguimiento de progreso y métricas

Una app de pilates que se precie de serlo, tiene que rastrear avances para motivar, incluyendo la medición vía móvil o wearables para medir repeticiones, postura vía IA y progreso en métricas como rango de movimiento. También es interesante contar con gráficos semanales que muestren mejoras en fuerza o flexibilidad. La integración con Apple Health o Google Fit es importante para muchos usuarios, al sincronizar datos.

Comunidad y soporte

Una app puede ser a la vez una plataforma y prácticamente una red social sobre el mundo del pilates. Es la mejor forma de compartir progresos, tips y dudas, moderados por instructores certificados. No podemos olvidar, que las versiones de pago, sean accesibles y que puedan ofrecer versiones gratis y pruebas de las funciones de pago antes de suscribirnos.

Por eso, hemos hecho una selección con las mejores aplicaciones de pilates que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu móvil Android y iOS. ¿Quieres saber cuáles son?

Aplicaciones gratis para adelgazar haciendo pilates

Estas aplicaciones son seguras, de confianza, cuentan con muchos recursos interesantes y cumplen con su objetivo de ayudarte a hacer pilates en tu propia casa, en la calle o donde tú quieras. Elige la que más te guste o más se adapte a tus necesidades, ¡y empieza ya!

Pilates y Fitness en casa

Pilates en Casa - Fitness apps

La app “Pilates en Casa” ofrece un programa completo para practicar Pilates y Pilates de pared sin necesidad de equipo, usando la resistencia de una pared para intensificar los ejercicios. Incluye planes personalizados que se adaptarán a tus objetivos para abdomen, glúteos, piernas, brazos y cuerpo entero, además cubre todos los niveles, desde principiantes hasta usuarios más avanzados. Sus videos detallados garantizan la forma correcta, mientras el rastreador inteligente y los recordatorios diarios te mantendrán motivado y constante. Gracias a sus rutinas holísticas, fortalece el núcleo de tu cuerpo, mejora la postura, alivia dolores de espalda y cuello, y aumenta la flexibilidad y el equilibrio. Además, contribuye a la pérdida de peso al involucrar varios grupos musculares simultáneamente y por si fuera poco, favorece la relajación y el descanso mediante ejercicios de respiración. Presenta una interfaz intuitiva y entrenamientos diseñados por expertos, esta app convierte cualquier espacio en tu estudio personal de Pilates, promoviendo un cuerpo más tonificado, ágil y saludable.

Pilates Ejercicios en Casa

pilates ejercicios en casa

Esta es una de las mejores y más valoradas aplicaciones para hacer pilates en casa desde tu móvil. Es gratis, no necesitas equipo, cuenta con 3 niveles diferentes y te ofrece un plan personal. Cuenta con cerca de 300 ejercicios que puedes hacer siguiendo las indicaciones de la app, con instrucciones en vídeo, y podrás ver tus progresos.

Es la app perfecta para fortalecer el core y adelgazar antes de verano. Te permite entrenar diferentes músculos, relajarte y mejorar tu flexibilidad. Es perfecto para todo el mundo y promete que conseguirás adelgazar en 30 días, aunque no esperes grandes cambios de peso, sino una bajada progresiva y segura. No tendrás que ir al gimnasio ni salir de casa.

Pilates en pared Challenge

Una de las prácticas más demandadas, por ser capaz de obtener muy buenos resultados con la práctica de ejercicios compatibles con patologías y dolores crónicos. Notarás la evolución en poco tiempo y aunque sientas que el esfuerzo no es excesivo.

Pilates Pared challenge

La aplicación incluye ejercicios para realizar en pared, pero también en silla, otra de las modalidades de Pilates en auge. Las opiniones de los usuarios son buenas incluso en su versión gratuita, aunque admiten que los ejercicios de la modalidad no Premium son pocos y repetitivos.

Está pensado también para ser utilizado por principiantes, y diferencia objetivos estéticos por la zona del cuerpo que mayor atención requiere para ti.

5 minutos de Pilates

5 minutos de pilates app

Te permite hacer ejercicios rápidos de pilates dedicando menos de 5 minutos al día, con un plan diario. Es perfecto si buscas sesiones de pilates rápidas y constantes, o si quieres prepararte para la Operación Bikini, pero no tienes mucho tiempo.

No necesitas un equipamiento especial, solo una esterilla o suelo blando. Cuenta con función de temporizador para asegurarte de que haces tandas de menos de 5 minutos.

Pilates yoga workout en casa

pilates yoga app

En ella tendrás muchos ejercicios para trabajar todos los grupos de músculos de tu cuerpo y mejorar tu flexibilidad, la postura y adelgazar. Cuenta con entrenamiento de pilates y te ayuda a acelerar tu metabolismo para perder grasa.

Cuenta con 60 entrenamientos que han sido comprobados para que puedas mantenerte en forma. Cada uno de ellos tiene una descripción detallada de vídeo, audio y texto, así como recomendaciones. Habrá un instructor virtual que te muestra cómo hacer cada ejercicio y motivarte. Podrás ver tus logros y progresos.

FitOn

fiton

Entrenamientos ilimitados y para todos. Entrena a tu ritmo y todo lo que quieras con esta aplicación que te muestra entrenamientos y fitness. Está pensada para todos los cuerpos y niveles, para que puedas hacer ejercicios gratis en casa, en la calle o gimnasio, con planes personalizados.

Podrás lograr tus objetivos, como mantenerte en forma o adelgazar, con el acceso ilimitado a los mejores vídeos de ejercicios en casa y entrenamiento. De pilates, yoga, entrenamiento de fuerza y mucho más.

Pure Pilates

pure pilates app

Con ella podrás entrenar en tu casa con cambios visibles al poco tiempo. Tiene planes para ti, con más de 100 ejercicios de 7 a 25 minutos. Hay para nivel principiante, intermedio o avanzados. Podrás fortalecer tu cuerpo fácilmente y perder peso antes del verano. Con entrenador personal y planes para ti.

Los ejercicios son sencillos y prácticos, y hay un reto de Pilates de 30 días. Está pensada para todo tipo de personas y ofrece buenos resultados sin que tengas que pagar nada por ello. La encontrarás en varios idiomas, incluido el español.

Lumowell Pilates

Esta es una aplicación gratuita diseñada para ayudarte a perder peso y tonificar tu cuerpo mediante ejercicios de Pilates que solo vas a poder encontrar en iPhone, pero merece la pena probarla por lo mucho que ofrece a la hora de tonificar tu cuerpo.

lumowell pilates

De hecho, es una app que cuenta con rutinas diarias que puedes realizar en casa sin necesidad de equipo adicional. Las sesiones están guiadas por videos que muestran la ejecución correcta de cada ejercicio, lo que facilita su seguimiento tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieran dar lo mejor de sí en casa.

Además, un punto muy a su favor es que incluye un planificador de comidas en su versión premium, lo que te permite complementar tus entrenamientos con una alimentación adecuada para maximizar los resultados.

Beatriz Soto
Redactora especializada en tecnología, me encanta probar aplicaciones para descubrir todos sus secretos, trucos y entresijos. También me animo a probar nuevas aplicaciones de todo tipo que nos hacen la vida más fácil en todos los apartados.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.