Los móviles pueden tener instaladas cientos de aplicaciones si así lo permite el almacenamiento. Esto da lugar en numerosas ocasiones a que el usuario se ponga a descargar apps como un loco, lo que acaba resultando en que el dispositivo se llene de muchas que sobran por completo, así que hemos venido a contarte cuáles son las que solo estorban y deberías eliminar cuanto antes.
Te sorprendería la cantidad de aplicaciones inútiles que se pueden descargar para el móvil. Seguro que te suena la clásica app que simula como si el teléfono fuese un vaso de cerveza o aquella que supuestamente convierte el dispositivo en una espada láser. Estos son dos ejemplos muy populares de aplicaciones que no pintan nada en un smartphone actual.
Apps que deberías borrar a la de ya
Play Store principalmente es una tienda de aplicaciones que está repleta de opciones de todo tipo, ya que casi cualquier usuario puede subir una app si cumple los requisitos. No importa que sea una chorrada, lo que da lugar a que muchas aplicaciones no sirven para absolutamente nada. Entre ellas también hay programas que muchos consideran súper útiles, aunque la realidad es que el teléfono ya trae las funciones que promete la app de forma predeterminada. Son muchos casos los de las aplicaciones que estorban en la memoria del móvil y estos son algunos de ellos:
Aplicaciones para escanear códigos QR
Todavía sigo sin comprender cómo hay gente que sigue instalando a día de hoy en su dispositivo una app para escanear códigos QR con la cámara. Los móviles ya vienen equipados con la facultad necesaria para leer estos códigos a través de la app Escáner o Google Lens directamente, así que instalar una app diferente solo estará ocupando memoria tontamente.
Apps que mejoran el rendimiento del sistema
Hay muchísimas aplicaciones que prometen en su descripción mejorar el rendimiento del móvil al mismo tiempo que elimina los archivos basura. Esta clase de apps no son más que una estafa que incluso pueden empeorar la experiencia. Esto se debe a que suelen cerrar las aplicaciones por completo para potenciar el rendimiento, lo que provoca un mayor consumo de batería al tener la necesidad de ejecutarlas de nuevo para iniciarlas.
Tu móvil ya viene con antivirus
En la tienda de aplicaciones de tu smartphone puedes encontrar una lista prácticamente infinita de antivirus disponibles, entre los que se encuentran algunos de los más famosos. Siempre puedes instalar uno para sentirte más seguro, pero la verdad es que tu móvil, sea iPhone o Android, ya viene con un antivirus predeterminado que se encarga de eliminar las amenazas que se encuentre por el camino y advertirte sobre ellas.
Apps de limpieza
Al igual que hay aplicaciones para mejorar el rendimiento, también las hay para limpiar el teléfono de archivos. Esta solución es la mejor para muchos usuarios que todavía no saben que su propio teléfono cuenta con dicha función. La app Files de Google y Google Fotos cuentan con sus propios ajustes para borrar archivos que llevan tiempo sin utilizarse, copias duplicadas… De modo que no necesitas instalar nada más.