Hacer los deberes y estudiar en casa puede ser más divertido si sabes cómo aprovecharlo al máximo, con cosas que te gusten. O si te lo ponen fácil. Por eso, tu móvil tiene la clave para que sea más entretenido, y esta se encuentra en algunas aplicaciones. Pero hay tantas que seguramente no sepas cuál es la que necesitas o la que te viene mejor. Por eso, hemos seleccionado algunas apps que te permitirán disfrutar más de algo que de por sí no suele gustar mucho a niños ni adultos.
Si tienes algún hijo en el cole y quieres que estudie, también te vendrán bien estas apps. Elige las que consideres más interesantes, o compleméntalas entre sí, para crear una experiencia de estudio completa y amena.
Brainly, para todos los estudiantes
Brainly es una app que te ayuda a estudiar y hacer los deberes. Ofrece ayuda para resolver las tareas de la escuela, escanea las tareas y obtiene respuestas. Puedes aprender con explicaciones y ejercicios, y además está disponible las 24 horas.
Ayudar a otros estudiantes da puntos y además te permite aprender aún más. Puedes convertir el aprender en un desafío para mejorar. Es perfecto para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, no se limita en este aspecto, adaptándose a cada alumno.
Knowunity, con muchas tareas y recursos
Con esta app puedes elegir las tareas que más se te resisten y el curso en el que estás para potenciarlas. Te encontrarás con diversos contenidos que te vienen bien e incluso con la posibilidad de escanear y clasificar tus apuntes para que te sea más fácil consultarlos y hacer los deberes de clase. Puedes verlo todo en tu móvil fácilmente.
Tiene muchos recursos interesantes a tu alcance e incluso una biblioteca que completar. Todo lo que necesitas para hacer los deberes del cole y estudiar. Eso sí, no esperes que lo haga por ti.
Nerd AI, un asistente en el bolsillo
Nerd AI es una app que te permite aprender con ayuda de un asistente virtual. Tiene muchas secciones para aprender, idiomas, resumir y muchas cosas más. Incluso puedes hacerle preguntas. Cuenta con una gran cantidad de recursos para que aprender sea más divertido y para que lo hagas en menos tiempo.
Basta con instalar la app y navegar por todos los menús, o ver lo que te responde el asistente a tus cuestiones. También puedes escanear y descubrir más sobre tus apuntes, o encontrar las respuestas que necesitas.
Agenda escolar, para organizarte
Con esta app, podrás organizar mejor tus tareas para que no te agobien a última hora. Incluso puedes poner notificaciones diarias de tareas, exámenes y recordatorios, para que no se te pase nada. Puedes ajustarlo de acuerdo a tus necesidades desde el primer día. Te encontrarás con varias secciones para organizarte mejor.
Aunque no es de esas apps que te ayuda con tus deberes ni en la que puedas escanear tus apuntes, es una gran herramienta para las personas que se olvidan cosas, a las que les cuesta ‘ponerse a estudiar’ o hacer los deberes porque lo van dejando o simplemente para los más organizados. Lo tienes todo en tu móvil para consultarlo cuando quieras. Aunque para el iPhone no hemos visto la misma, hay otra que está muy bien.