Antivirus gratis para Android que sí funcionan

Antivirus gratis para Android que sí funcionan

Beatriz Soto

Para tener tu móvil siempre protegido recomendamos contar con un buen antivirus en el móvil. Sin embargo, la mayoría no valen para nada, no funcionan muy bien o, en el peor de los casos, pueden ser alguna app con malware que intenta engañarte. Por eso, es importante encontrar una herramienta de seguridad Android que realmente proteja tu móvil y te proporcione las máximas garantías.

Muchas veces no somos conscientes de los riesgos que corremos cuando utilizamos nuestro móvil, especialmente cuando navegamos por Internet o descargamos algo, por lo que no está de más contar con un buen sistema antivirus que haga el trabajo por ti. Eso sí, de todas formas, extrema las precauciones porque nada es totalmente efectivo, y no te olvides de actualizarlo con frecuencia.

Malwarebytes Mobile Security, lo detecta todo

malwarebytes app

Esta es una aplicación con la que puedes proteger tu móvil y bloquear estafas al analizar virus y malware, además de ransomware, programas no deseados, hackeos, phishing y mucho más gracias a su tecnología que va más allá de la de otros servicios antivirus.

Es muy fácil de usar y te proporciona muy buenos resultados como eliminación de malware, análisis profundo y rápido, auditoría de seguridad y verificación de privacidad. Eso sí, si quieres ciertas protecciones premium y en tiempo real tendrás que optar por la versión Premium, de la que tienes 30 días gratis para probar.

Kaspersky Antivirus & VPN, limpieza completa gratuita

antivirus kaspersky

Es una interesante solución de seguridad gratuita para móviles y tablets con Android que te protege de los peligros de Internet. Cuenta con una herramienta de limpieza de virus y bloqueo de malware, realiza análisis a petición y en tiempo real para spyware, troyanos y ransomware, localiza tu móvil, bloquea aplicaciones, tiene sistema anti phishing, bloqueo de apps y más.

Algunas funciones están disponibles en la versión premium, pero con la gratis tendrás más que suficiente para la protección diaria de tu móvil si haces un uso razonable de él.

Bitdefender Antivirus, fácil y sin publicidad

bitdefender app

Es una app gratis para Android que destaca por sus prestaciones y nivel de seguridad, sin que te llene de publicidad como otras opciones. No es intrusiva ni consume muchos recursos mientras protege tu móvil. Es fácil de usar sin que tengas que configurar nada, solo instalarlo y listo. Cuenta con un analizador de virus que comprueba las nuevas aplicaciones conforme se descargan y usa servicios en la nube para protegerte con análisis muy rápidos.

Aunque hay una versión premium con más opciones como localizar tu móvil o borrarlo en caso de pérdida o robo, advertencias de fraudes y más, te será suficiente con sus prestaciones gratuitas.

Avast, muchas funciones de seguridad

Avast app

Es una aplicación completa a nivel de seguridad con una gran cantidad de protecciones, aunque con demasiados anuncios, algo que se justifica por ser una app gratis. Se ha actualizado recientemente para mejorar funciones como privacidad online, bloquear apps y fotos personales, localizar el teléfono y mucho más.

Protege tu móvil de virus y amenazas externas de forma totalmente gratuita y es una de las herramientas más conocidas para este fin, con buen funcionamiento también en su versión de ordenadores-

ESET Mobile Security, con análisis en tiempo real

eset app antivirus

Esta es una app gratis con la que podrás tener la máxima seguridad en tu móvil protegiéndote de virus, malware, adware, phishing y más, con posibilidad de comprar la versión premium o probarla gratis durante 30 días si quieres para acceder a más funciones.

Te ofrece gratis antivirus, análisis en tiempo real, registro de actividad, informe de seguridad y análisis USB continuo.

TAPI Security Labs, antivirus y limpiador de basura

tapi antivirus app android

Esta es una aplicación antivirus que te ofrece protección en tiempo real, limpiador de basura, para acelerar el móvil y mucho más. Todo para que tengas tu móvil bien protegido y al máximo rendimiento en todo momento. Puedes bloquear aplicaciones y cuenta con muchas funciones.

Es un antivirus en español gratis que tiene buenas críticas en la tienda de apps y parece funcionar bien, de hecho, pasó alguna prueba para ver si era un antivirus fraudulento exitosamente, es un producto de confianza.

¡Sé el primero en comentar!