Android Auto prepara grandes cambios: ninguna app volverá a ser lo que era

Android Auto prepara grandes cambios: ninguna app volverá a ser lo que era

Ricardo Fernández

Llevamos esperando muchos meses la llegada de la nueva interfaz Coolwalk en Android Auto. Una renovación de diseño que promete una mayor similitud a la estructura por bloques que ofrece CarPlay para ganar, de esta forma, en accesibilidad y minimalismo. El problema es que pasa el tiempo junto con varias actualizaciones de la aplicación y todavía seguimos sin noticias, aunque hay quienes ya han tenido el placer de probarla de primera mano.

La cantidad de usuarios que hoy en día están aprovechando la versatilidad de este rediseño en el sistema de conducción inteligente de Google es bastante bajo, puesto que su lanzamiento oficial no está disponible. En un primer momento, el aterrizaje del parche que vendría acompañado de Coolwalk iba a producirse a lo largo de verano, pero la compañía estadounidense está teniendo problemas a la hora de cumplir su calendario. De modo que solo queda esperar un poco más, pero hay quienes se las están ideando para probar la novedad de Android Auto.

Coolwalk: una relación de amor odio

Desde su anuncio todos los que usan Android Auto se llevaron una alegría debido a que la interfaz actual del programa luce algo anticuada, pero poco a poco pasan los meses y nos acercamos a que se consume un año desde su anuncio oficial. Es por ello por lo que los usuarios de Reddit han tenido que buscar una alternativa para disfrutar ya de Coolwalk.

En la imagen de mynamesjefffffs podemos ver la nueva distribución en cuadrados de la aplicación. En uno aparecen las ubicaciones recientemente buscadas y en otro la canción que está sonando en Spotify; mientras que en el de mayor tamaño aparece Google Maps a lo grande.

Android Auto

Muchos se estarán preguntando cómo puede probarlo antes de su lanzamiento y esto es algo que el propio autor confirma. Según mynamesjefffffs, la única forma de acceder a Coolwalk de Android Auto es rootear el móvil y dice que no hay ningún otro método para ello. No obstante, esto nos sirve para tener un primer vistazo a cómo luciría el cambio de diseño.

La opinión de los usuarios es algo dispar, ya que algunos afirman que, dependiendo del tamaño de la pantalla, el mapa podría verse muy pequeño. Otros incluso están deseando que Google no les obligue a usar Coowalk dado que le gusta el actual diseño. En cambio, hay quienes no pueden esperar más para su llegada.

Spotify new UI on Coolwalk
byu/mynamesjefffffs inAndroidAuto

¿Cuándo llega a Android Auto?

Ya hemos mencionado al inicio que la nueva interfaz de la app estaba prevista en primera instancia para verano, pero finalmente no ha podido ser. Uno de los mayores problemas de Android Auto es tardar demasiado en solucionar los fallos y añadir novedades, así que no sabemos exactamente cuándo podría producirse su aterrizaje.

Es posible que Google se esté encontrando con trabas a la hora de adaptar ciertas aplicaciones, lo que estaría provocando este retraso. Sin embargo, mi apuesta sería para los últimos meses del año. Me cuesta pensar que la empresa deje pasar un año tras su anuncio oficial en 2022 si no quiere que los usuarios entren en cólera.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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