iOS tiene una opción oculta para descubrir componentes rotos en el iPhone

Seamos sinceros, con la cantidad de dinero que puede llegar a costar un iPhone, en ocasiones duele y mucho cuando alguno de sus componentes sufre algún tipo de problema. Es lo que ocurre sobre todo con la batería, que puede llegar a sufrir demasiado. Y para que eso no ocurra, no hay nada mejor que tener la app de soporte de Apple.
Y es que, con la cantidad de problemas que pueden llegar a surgir en el día a día con el móvil, si eres de los que se preocupa con tu iPhone día sí y día también, no hay una mejor que la app de Soporte de tu iPhone, con la que poder analizar correctamente la batería de tu móvil. Pero no quedará solo en la batería, sino que también vendrá bien para saber si funcionan correctamente otros componentes.
Descubre si hay problemas con la batería
De entre todas las utilidades que se le puede llegar a dar a la app de soporte de tu iPhone, una de las más interesantes es la que nos permite saber cómo está nuestra batería y si la misma tiene algún tipo de problema o si por el contrario, está en buen estado. Para ello, debes seguir los siguientes pasos dentro de la app de soporte:
- Selecciona tu dispositivo y pulsa sobre ‘Reparaciones y daño físico’.
- Tras ello, haz lo propio con ‘Servicio de batería’.
- Te aparecerá una pantalla en la que debes comprobar el rendimiento de la batería.
- Una vez hechas las comprobaciones, aparecerá su capacidad y un análisis de cómo se encuentra.
Lo normal es que todo funcione de una manera aparentemente normal. Y es que a menos que haya cualquier tipo de anomalía en lo que respecta al funcionamiento de la batería, si se encuentra por debajo del 80%, lo normal es que no haya ningún tipo de problema.
Eso sí, que sea lo normal, no significa ni mucho menos que se trate de una herramienta que no vaya a detectar los problemas. No se trata de una forma en la que ver la capacidad de la batería, sino más bien, es un análisis exhaustivo de la batería, por lo que esta puede ser tu vía para saber si le ocurre algo. En el caso de que aparezca algún tipo de problema con la batería, te aparecerá la posibilidad de poder repararla de una manera sencilla a través de los servicios oficiales de Apple, los cuales puedes reservar sin salir de la app.
No te olvides de que no solo podemos tener problemas cuando el móvil llegue al 80%, sino que antes se te pueden presentar una serie de inconvenientes que obviamente, no le gustan a nadie. Es el caso, de por ejemplo, la utilización errónea de la batería que acaba provocando que nos veamos en la tesitura de tener que estar atentos a posibles problemas como puede ser la hinchazón de la misma. El que es quizás el mayor de los problemas con el que podemos contar en la batería.
¿Y el resto de componentes del móvil?
Sin embargo, por suerte para nosotros los usuarios no se trata de una app que se centre solo en la batería, ya que también nos da la opción de poder comprobar el estado de otros componentes e incluso algunas soluciones que puedes probar por tu cuenta para poder solucionarlos de manera rápida.
Para ello, lo único que tendrás que hacer será volver a seleccionar el dispositivo sobre el que quieres efectuar la reparación y tras ello, pulsar sobre el componente que se encuentra dañado. Ya sea la pantalla, el sonido, la cámara… sea cual sea el componente de hardware de tu iPhone que esté estropeado puedes pasar a comprobar qué es lo que le ocurre e intentar solucionarlo.
En la mayoría de estos casos, lo normal no es que se nos ponga a analizar el componente como tal, sino que te ofrezca una serie de soluciones rápidas que son también las que mejor efecto surten. En segundo lugar se te va a dar una serie de artículos sacados del foro de soporte que son los que te pueden ayudar de una forma más especializada. Por último y como una de las últimas medidas que puedes tomar, tienes la opción de contactar con los técnicos de Apple por mensaje o teléfono y ellos sí que sabrán darte la solución.
Normalmente los técnicos de Apple no van a tardar más de un par de minutos en contestarte, por lo que en cualquier caso, hay que saber ponerse en contacto con ellos para obtener la respuesta.
¿Tengo que pagar algo?
Posiblemente estés pensando en el hecho de si tienes que pagar o no por usar el soporte técnico de Apple. Y básicamente podríamos decir que si y a la vez que no. Todo depende del tipo de seguro que tengas contratado o de los años de garantía con los que cuente actualmente tu iPhone por lo que tendrás que controlar algunas de estas variables.
A la hora de enviar tu móvil, te aparecerá un precio aproximado que tendrás que pagar. Puede ir desde los 0€ en el caso de que tengas algún tipo de seguro sobre el móvil hasta los más de 100€ que cuesta el cambio de batería en los modelos más altos. Este precio es aproximado, pero normalmente, suele ser el precio final del mismo.
De igual manera, no puedes olvidarte de que todo va a depender también de las diferentes formas en las que haya llegado tu móvil hasta el servicio técnico a la hora de reparar. Los técnicos de Apple serán quienes realizar una visión y valoración final de lo que está ocurriendo en tu móvil y serán los que finalmente pondrán el precio que cuesta la reparación. Si es culpa tuya o has tratado mal la batería, sin lugar a dudas, se trata de una cuestión que tendrás que pagar.