Muchos siguen desconfiando de AliExpress en la actualidad a la hora de comprar móviles, accesorios o cualquier otro producto tecnológico y no entiendo por qué. Principalmente, porque muchas de las marcas que conoces utilizan la plataforma como un canal de venta adicional y otras tiendas de terceros también lo hacen para ahorrarse los costes de crear una página web, facilitando en exceso el proceso de compra.
Yo llevo usando AliExpress desde hace mucho para comprar cualquier cosa e incluso hace menos de un año cambié de móvil gracias a una de las muchas grandes ofertas de la aplicación, así que ya estás tardando en hacer lo propio.
La percepción que tienen de AliExpress la gran mayoría de usuarios es errónea, puesto que piensan que la tienda sigue siendo como lo era durante los primeros años desde su nacimiento o creen que venden réplicas de los smartphones. Es cierto que hay quienes se dedican a intentar engañar a los usuarios, aunque por esta misma razón resulta importante comprobar las valoraciones tanto del producto como del vendedor. En resumidas cuentas, hay que saber comprar por AliExpress y, si sabes cómo hacerlo, podrás ahorrarte mucho dinero en tus próximas compras.
No paro de recomendar AliExpress
Si por alguna razón le digo a todos mis amigos que compren en AliExpress al buscar nuevo móvil es porque sé que se van a ahorrar mucho dinero, pero no solo eso. La tienda cuenta con muchas ventajas frente a las falsas creencias de la mayoría y algunas de ellas son las siguientes:
Envíos en menos de una semana
Casi todo el mundo piensa que AliExpress tarda cerca de un mes o más en enviar los productos a tu domicilio, pero nada más lejos de la realidad. La gran mayoría de las tiendas que utilizan la plataforma operan en España, Francia u otros países europeos, lo que supone un envío prácticamente instantáneo de un par de días. Además, en los productos enviados desde China la tardanza es de una semana o dos como mucho, lo que unido a sus bajos precios la convierte en una de las mejores tiendas.
Política de devoluciones sin problemas
Tengo conocidos que han devuelto su móvil comprado en AliExpress por la sencilla razón de que otra tienda ofrecía el mismo modelo en el color deseado. Nunca han tenido problemas a la hora de efectuar la devolución, la cual se realiza de manera gratuita y ofrece hasta 15 días de devolución al usuario para enviar el pedido de vuelta. Otras tiendas más populares pondrían problemas si la caja del teléfono ya está abierta o si directamente se ha utilizado el dispositivo, pero en AliExpress no hay porqué preocuparse por eso.
Amplia disponibilidad
Si por algo se caracteriza AliExpress es por la amplia gama de productos que tiene en su catálogo, ya que puedes comprar prácticamente lo que sea a un precio más económico que en cualquier otro sitio. A esto hay que añadir que, si un vendedor no lo tiene disponible, seguro que encuentras otro a un precio similar, lo que permite a los usuarios adquirir siempre el producto pese a la posible ausencia de stock.