Aunque Google Maps es la plataforma de GPS por antonomasia, no es menos cierto que hay millones de usuarios que han elegido a Waze como su app de navegación preferida. Y lo es, entre otros muchos motivos, por su amplia comunidad de usuarios que trabajan juntos en dar vida a una app mucho mejor.
Recientemente, como parte de su continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios, la plataforma ha actualizado la forma en que los Wazers, como así se denominan así mismos los usuarios de la app, pueden informar de problemas en el mapa. A continuación, te explicamos en qué consiste esta actualización y cómo puedes utilizarla.
Todo se basa en el formulario de ayuda y soporte
Waze ha incorporado un procedimiento específico para la comunicación de inconvenientes en el mapa en su formulario general denominado Informe de un problema, dentro del soporte técnico de la app. Esta modificación se produce en respuesta a un problema habitual: numerosos usuarios reportan fallos en el mapa empleando el formulario equivocado, lo que provoca confusión y dificulta la solución de los problemas.

Por eso, ahora es mucho más sencillo evitar el formulario de asistencia y acceder a esta opción para informar de un problema en el mapa, evitando esa situación en la que muchos usuarios enviaban por error solicitudes de asistencia sobre problemas del mapa a través del formulario general de soporte, inundando este centro de cuestiones que poco nada tienen que ver con ellos, ocupando su tiempo en otros menesteres en vez de resolver problemas de funcionamiento de la app.
Con la nueva opción dentro del formulario, los usuarios ahora pueden indicar fácilmente el lugar específico del problema en el mapa al finalizar su viaje, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia de uso con la app.
Para acceder a esta opción, se debe seguir esta ruta:
- Abre Waze
- Haz clic en el menú desplegable de la izquierda
- entra en el menú de “Ayuda y comentarios” en la parte inferior.
- Selecciona la opción “Informar de un problema”
- Ahora pulsa sobre “Elegir un tema”
- Elige “Informar de un error en el mapa”
- A continuación, deberás elegir la dirección en la que te has encontrado el error en cuestión.
- Después, tendrás que seleccionar el tipo de error. Tienes opciones como Error general del mapa, Giro incorrecto, Dirección incorrecta, Ruta incorrecta, Falta rotonda o Falta carretera.
- Finalmente, describe el problema de la mejor forma para que el equipo de soporte de la app tenga claro cuál es el error.
- Pulsa enviar



La plataforma te recuerda que no debes indicar ningún tipo de información personal al rellenar este formulario (por ejemplo, no digas que tu casa está mal señalizada o similar) y que esperes a que un editor cambie el mapa con tus indicaciones.
Lo más importante que esta aplicación tiene, precisamente, es como se facilita la colaboración entre usuarios. Una de estas colaboraciones, además muy destacada, son las alertas de peligros en carretera, e incluso las alertas sobre otro tipo de informaciones. Y la verdad que es algo que le ha llevado a tener tanto éxito que la propia Google Maps adquirió los derechos de Waze. Por ello, es importante tanto la contribución de los usuarios como la tuya propia. Sobre todo considerando que los reportes que haga la comunidad se haga de manera responsable. Sin informar de alertas innecesarias o falsas, ya que esto no solo afectará a otros usuarios, sino también a ti mismo. Piensa que incluso puede ser peligroso para todos, o en caso de no serlo puede hacer que agregue confusión en la plataforma, y finalmente acabe por ser una mala aplicación. Nuestro consejo es que utilices la aplicación adecuadamente, y además te sientas un miembro más de Waze.
De esta forma pasarás a ser un miembro activo de la comunidad de Waze y podrás colaborar a dar vida a una app de navegación mucho mejor, evitando que otros usuarios tengan problemas en su camino por un fallo en el mapa o cualquier otra circunstancia.