La mejor alarma para tu casa se controla desde el móvil y apenas cuesta 20 euros
La seguridad del hogar ya no es un lujo reservado a sistemas que requieren de la instalación de un profesional y desembolsar una buena cantidad de dinero mes a mes. No, ahora mismo, por apenas 20 euros, puedes instalar una cámara como la Tapo C200, o si buscas algo más completo, optar por sistemas como la alarma Chuango OV-300 para proteger tu hogar de amantes de lo ajeno, okupas, y hasta de tu suegra.
Todo depende de lo que busques. ¿Te sirve una cámara con detección de movimiento que hace saltar la alarma y te manda notificaciones al móvil? ¿Buscas un sistema de alarma equipada con sensores de apertura de puertas y ventanas que se pueda controlar con total facilidad desde el móvil? ¿Y todo ello a precios asequibles? Entonces has llegado al lugar perfecto.
Tapo C200: Protección a precio mínimo
La Tapo C200 es una cámara de vigilancia Wi-Fi fabricada por TP-Link de la que ya hemos hablado en más de una ocasión para usar como sistema vigila bebés u otras herramientas de seguridad gracias a sus funciones avanzadas para proteger diferente zonas de tu hogar como entradas, pasillos o salones.
Lo mejor de todo es que ahora mismo la puedes encontrar en tiendas de tecnología como Amazon por 20 euros, siendo una buena y barata a forma de instalar una alarma en tu hogar. Estas son sus principales características:
- Resolución FHD 1080P y cobertura completa: Esta cámara permite visualizar imágenes en alta definición. Además, gracias a su capacidad de giro horizontal de 360° y vertical de 114°, puedes monitorear un espacio amplio sin puntos ciegos.
- Seguimiento de movimiento y detección inteligente: Al detectar movimiento, la Tapo C200 no solo te envía una notificación a la aplicación, sino que también sigue al objeto o persona en movimiento. Si necesitas más protección, puedes activar una alarma de luz y sonido para ahuyentar intrusos.
- Visión nocturna y detección de llanto: Esta cámara está equipada con un sistema de visión nocturna que cubre hasta 9 metros, ideal para vigilancia en la oscuridad. También detecta el llanto de bebés, una característica muy útil para familias.
- Almacenamiento seguro y flexible: Puedes guardar tus grabaciones en una tarjeta microSD de hasta 512 GB o en la nube con un historial de clips de video por 30 días.
- Privacidad garantizada: El modo privacidad bloquea físicamente la lente, garantizando que no se grabará nada sin tu autorización.
Cómo se configura la Tapo C200
La configuración de esta cámara de vigilancia es extremadamente sencilla. Simplemente sigue estos pasos:
- Descarga la aplicación Tapo desde Google Play o App Store.
- Conecta la cámara a una red Wi-Fi de 2,4 GHz.
- Sigue las instrucciones paso a paso en la aplicación para vincular la cámara y configurar las opciones de seguridad según tus necesidades.
- Una vez configurada, puedes acceder al video en vivo y administrar las funciones desde la aplicación.
- Entra en la configuración de la cámara
- Selecciona Detección de movimiento.
- En alarma, activa la opción de emitir alertas sonoras.
Una solución básica pero eficiente, perfecta para mantener segura la entrada de tu casa o estar pendiente de lo que sucede en tu hogar. Si buscas algo más complejo y completo, tampoco hay que invertir mucho más dinero.
Chuango OV-300: Una alarma más completa
Si prefieres una solución más completa que incluya sensores de puertas y ventanas, la Chuango OV-300 es una excelente opción, aunque cuesta un poco más (aún así, menos que la mayoría de sistemas de alarma que encuentres en la web), pero no es nada complicada de usar.
En este caso el sistema cuesta 69 euros en Amazon. Lo más destacado de esta alarma Chuango OV-300 es:
- Control total desde tu móvil: Desde la aplicación puedes armar, desarmar y semiarmar el sistema. También recibirás notificaciones push en tiempo real si se detecta algún evento sospechoso.
- Protección profesional para puertas y ventanas: Este kit inicial incluye un sensor que detecta la apertura de puertas o ventanas. Si se activan, la alarma suena y recibes una notificación inmediata.
- Fácil instalación: No necesitas herramientas ni conocimientos avanzados. Todo se conecta vía Wi-Fi y el kit está listo para funcionar en minutos.
- Modo flexible de uso: Puedes configurar el sistema en modos como armado total, desarmado o SOS, según la situación.
- Expansión modular: La alarma es compatible con hasta 50 sensores adicionales y 10 mandos a distancia. Esto te permite personalizar y ampliar el sistema según tus necesidades.
Cómo se configura la Chuango OV-300
Tampoco es que esta alarma sea muy diferente de configurar a la opción de TAPO. Simplemente deberás seguir estos pasos y colocar los sensores en los lugares oportunos:
- Descarga la aplicación DreamCatcher Life desde tu tienda de aplicaciones.
- Conecta la base principal a tu red Wi-Fi siguiendo las instrucciones proporcionadas.
- Vincula los sensores incluidos al sistema a través de la aplicación.
- Colócalos en las puertas o ventanas que quieras.
- Personaliza los modos de uso, las notificaciones y los retrasos de entrada o salida según tus preferencias.
- Realiza pruebas para asegurarte de que todos los componentes están funcionando correctamente.
En este caso el Chuango OV-300 está diseñado para funcionar las 24 horas, incluso durante cortes de energía gracias a las pilas incluidas., pero ten en cuenta que si intentas armar el sistema mientras una puerta o ventana está abierta, recibirás un aviso, no te asustes.