Gran actualización de MIUI para el Xiaomi Mi 11 Lite y Mi Note 10 Lite

Gran actualización de MIUI para el Xiaomi Mi 11 Lite y Mi Note 10 Lite

Rubén De la Calle

La capa de personalización de Xiaomi sigue extendiéndose a expensas de que MIUI 13 vea la luz. Esta vez llega el turno de dos terminales de la gama media muy populares en España, donde ya podemos encontrar MIUI 12.5 Enhanced Edition, una actualización que forma parte del despliegue en tercera fase, a los que aún se sumarán otros modelos.

Si tienes en tu poder un Xiaomi Mi 11 Lite, no la versión 5G o bien el Mi Note 10 Lite, ya tienes la posibilidad localizarla en tu smartphone si resides en España o en Europa. Para ello, tan solo tendrás que entrar en los Ajustes, pulsa en Sobre el teléfono y después en MIUI para hacer una búsqueda manual y que aparezca.

En caso de que aún no esté disponible, tendrás que volver más tarde o confiar en los métodos para actualizar más rápido MIUI y no tener que seguir esperando. Un proceso sencillo en el que con solo modificar la opción dentro de las actualizaciones, serás de los primeros en disfrutar los cambios.

¿Qué cambia con la actualización?

A diferencia de lo que vemos en otras actualizaciones del sistema, esta se centró desde su presentación en corregir problemas y perfeccionar el funcionamiento del smartphone. Integra prácticamente las mismas funciones de cara al usuario que ya tenemos en MIUI 12.5, pero, sin embargo, devuelve algunas opciones que en modelos concretos como estos dos fueron retiradas por sus fallos. Nos referimos a la ventana flotante y otras ventajas que MIUI 12 no supo exprimir.

MIUI 12.5 Enhanced Edition

A su vez, Xiaomi integra con esta versión la memoria atómica, lo que permite mantener un mayor número de aplicaciones en segundo plano basándose en la inteligencia artificial. Los consumos que suponen cada una para la RAM se verán disminuidos, traduciéndose en mayor velocidad y agilidad para nuestros móviles.

En el caso de estos modelos con 6 u 8 GB de RAM supone un gran cambia al tener mayores capacidades. Pero también se integra el novedoso almacenamiento líquido. Permite organizar mejor el sistema de memoria para ganar velocidad en Xiaomi y que no tenga que procesar todas las fotos cuando buscamos alguna en concreto o de igual manera al abrir una aplicación.

Cambios que a nuestros ojos no pueden ser muy importantes, pero que tras instalar la actualización con firmware V12.5.8.0.RKQMIXM para el Mi 11 Lite o V12.5.4.0.RFNMIXM para el Mi Note 10 Lite, veremos como cambian los tiempos. Podría decirse que es una manera de optimizar el smartphone, sobre todo si ya lleva un tiempo con nosotros hemos ido instalando muchas apps o llenándolo de archivos. Además, dependiendo del método para actualizar, necesitaremos crear una cuenta Mi de Xiaomi sin problemas.

Otros modelos por actualizar

Aunque son ya varios los terminales que Xiaomi ha perfeccionado con esta versión MIUI 12.5 mejorada, aún son varios los que faltan por recibirla incluyendo también la serie Redmi y Poco. En algunos casos tenemos que ser pacientes, dado que se implementa en lotes y quizás a nuestro modelo aún no le ha llegado el turno aunque si se está implementando ya. Te compartimos el listado completo para que descubras si tu smartphone tendrá esta versión con sus correspondientes mejoras:

  • Redmi 9
  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 11 Pro
  • POCO M4 Pro 5G
  • Mi Note 10 / Pro
  • POCO F3 GT
  • Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 Pro
  • Redmi Note 8 Pro
  • Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T
¡Sé el primero en comentar!