Android 13 llega a tu Samsung Galaxy S22: exprime estas características

Android 13 llega a tu Samsung Galaxy S22: exprime estas características

Ricardo Fernández

Hace cosa de dos meses comenzó el despliegue de Android 13, aunque solo la familia Google Pixel presumía de la versión estable; mientras que Samsung trabajaba por cuenta propia a través del programa beta para ofrecer la mejor optimización posible. Ahora, la compañía ha anunciado que los usuarios ya pueden actualizar su Samsung Galaxy S22 a la nueva versión de Android.

Esto quiere decir que, en cuanto descargues el parche y lo instales en tu smartphone, podrás disfrutar de todas las novedades que acompañan al sistema operativo Android. De modo que tu móvil va a mejorar próximamente gracias a las características de One UI 5 basado en Android 13 como sistema operativo. La primera de las cuatro actualizaciones que promete Samsung para su gama alta tras la positiva modificación en su política.

Android 13 llena de mejoras tu Samsung

Para que te hagas una idea de lo que One UI 5 y Android 13 pueden ofrecer a tu móvil, hemos enumerado algunas de las novedades más destacadas de la actualización de tu Samsung Galaxy S22. Además, es importante mencionar que han sido los compañeros de SamMobile quienes han descubierto el despliegue de esta versión para los países europeos, entre los que se incluye España. Es cuestión de tiempo que los dos últimos plegables de la compañía, el Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4, también reciban esta renovación del software, pero por el momento no hay noticias sobre ello.

  • Transcribe una llamada telefónica

Bixby

La función Bixby Text Call de One UI 5 permite al usuario responder una llamada bajo cualquier situación. Esto es posible gracias a que el asistente de tu Samsung Galaxy S22 es capaz de transcribir el audio a texto para dictárselo al receptor. Una opción que resulta de gran ayuda si estamos en entornos muy ruidosos.

  • Mayor integración de Material You

Material You Android 13 Samsung

La novedad más destacada de Android 12 fue la interfaz dinámica Material You, que permite extraer una paleta de colores de tu fondo de pantalla para aplicarla al resto de los elementos de la pantalla. Sin embargo, la gran parte del sistema no era compatible con esta opción y Android 13 junto con One UI 5 han solventado esta problemática para que la adaptación sea extrema.

  • Posibilidad de apilar widgets

Widgets Android 13 Samsung

Tener la pantalla de inicio limpia y ordenada a la par que llena de herramientas útiles es vital para exprimir al máximo nuestro Samsung. Sin embargo, elementos como los widgets ocupan gran parte del espacio y la opción de apilarlos de la actualización Android 13 es un gran paso para disfrutar de varios de ellos al mismo tiempo sin que asolen por completo nuestro smartphone.

  • Nueva pantalla de bloqueo

pantalla bloqueo Android 13 Samsung

Al igual que la anterior característica, Samsung ha tomado prestada esta propiedad de iOS para ofrecer a los usuarios una mayor personalización. El estilo de iOS 16 hace acto de presencia en One UI 5 basado en Android 13 para tu Samsung Galaxy S22. De modo que ahora puedes cambiar el tipo de reloj, introducir widgets y toda clase de fondos, incluido vídeos.

Actualiza tu Samsung Galaxy

El procedimiento para actualizar tu Samsung Galaxy S22 a la última versión Android 13 y One UI 5 como capa es más sencillo de lo que parece. A continuación te dejamos los pasos de forma detallada para que no te pierdas en ningún instante y puedas disfrutar cuanto antes de las novedades que le depara a tu dispositivo:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Samsung.
  2. Localiza y accede al apartado “Actualización de software”.
  3. Toca sobre “Descargar e instalar”.