La fecha en la que podrás actualizar tu móvil a Android 14

La fecha en la que podrás actualizar tu móvil a Android 14

Rubén De la Calle

Una de las preguntas que más me hacen los amigos y familiares desde que se presentó Android 14 es; ¿en qué momento llegará esta actualización a mi teléfono? No es una pregunta que tenga una respuesta sencilla porque depende de varios factores, de los fabricantes e incluso de la zona del mundo done nos encontremos, ya que el despliegue no suele ser al unísono en todo el planeta.

Si tú también te encuentras ante esta duda y te gustaría saber cuándo tendrás Android actualizado, en qué mes y concretamente el día en el que se actualizará tu móvil a la última versión, déjame decirte que por ahora hay pocas marcas que hayan confirmado tantos detalles.

selfie con Samsung Galaxy S21

Desde que Google liberó todas las novedades sobre Android, 14 y dio acceso a los desarrolladores para aplicar las funciones a sus smartphones, todas las marcas se pusieron a trabajar en su evolución. Pero, esa tarea puede ser más sencilla o más compleja, dependiendo de todos los cambios que cada fabricante quiera aplicar. En el caso de los Google Pixel como son ellos mismos quienes lo desarrollan, no necesitan prácticamente tiempo para conseguirlo, pero eso no es excusa para otras empresas, por ejemplo, Samsung lleva muchos años consiguiendo actualizaciones a gran velocidad, aplicando además novedades en su capa One UI.

Los pocos móviles que tienen un día marcado

Tras estas semanas y meses de desarrollo los fabricantes que se han atrevido a decir un día o al menos un periodo de tiempo en el que sus teléfonos pasarán a actualizarse con Android 14 se pueden contar con los dedos de una mano. Te dejamos el listado completo que iremos actualizando cuando lleguen nuevas confirmaciones.

Samsung con la actualización fijada

Los móviles de Samsung, como es natural, suelen recibir las actualizaciones en función de su antigüedad. Por eso, los móviles más nuevos son los que antes van a recibir esta nueva actualización, mientras que los más antiguos son los que no la recibirán. Si tienes un Samsung y quieres saber cuándo vas a poder actualizar tu móvil, busca dentro de esta lista:

  • Samsung Galaxy S23 / S23+ / S23 Ultra – En despliegue
  • Samsung Galaxy A34 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy A54 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Flip5 – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Fold 5 – En despliegue
  • Samsung Galaxy S22 / S22+ / S22 Ultra – En despliegue
  • Samsung Galaxy S23 FE – En despliegue
  • Samsung Galaxy S23 FE – En despliegue
  • Samsung Galaxy A13 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy A33 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy S21+ 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy S21 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Flip4 – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Fold4 – En despliegue
  • Samsung Galaxy A53 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy S21 FE 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy A52s 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy A52 – En despliegue
  • Samsung Galaxy A13 – En despliegue
  • Samsung Galaxy A23 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Flip3 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G – En despliegue
  • Samsung Galaxy A72 – En despliegue
  • Samsung Galaxy A24 5G – 1/12/2023

Xiaomi que ya tienen fecha concreta para recibir Android 14

De momento, no hay mucha información sobre las novedades que nos hemos podido encontrar y las actualizaciones de Android 14 en los diferentes dispositivos. Solo hay tres modelos en los que se ha confirmado que está llegando o va a llegar esta actualización en Xiaomi:

  • Xiaomi 13 – En despliegue
  • Xiaomi 13 Pro – En despliegue
  • Xiaomi 12T – En despliegue

Teléfonos OPPO con fecha para Android 14

En este caso debemos tener en cuenta que OPPO solo confirma la fecha para la versión beta estable, por lo tanto, un mes después aproximadamente debería salir la fecha abierta a todos los usuarios sin complicaciones.

  • OPPO Reno10 Pro+ 5G – En despliegue
  • OPPO Reno10 Pro – En despliegue
  • OPPO Reno10 – En despliegue
  • OPPO Reno 9 Pro 5G – En despliegue
  • OPPO Reno 8 Pro 5G – En despliegue
  • OPPO Reno8 – En despliegue
  • OPPO Reno8T – En despliegue
  • OPPO Reno7 – En despliegue
  • OPPO Find N2 – En despliegue
  • OPPO Find N2 Flip – En despliegue
  • OPPO Find X5 – En despliegue
  • OPPO Find X5 Pro – En despliegue
  • OPPO Find X3 Pro – En despliegue
  • OPPO Find X3 – En despliegue
  • OPPO A98 5G – En despliegue
  • OPPO A57 5G – Diciembre
  • OPPO A77 5G – Diciembre
  • OPPO A97 5G – Diciembre
  • OPPO Find N3 Flip – Diciembre
  • OPPO A78 – Enero
  • OPPO A58 – Enero
  • OPPO Reno8Z – Abril
  • OPPO A96 5G – Abril

Vivo también ha confirmado la fecha de Android 14

  • Х90 Pro – En despliegue
  • Х80 Pro – Mediados de diciembre de 2023
  • X80 Lite – Mediados de febrero de 2024
  • Х60 Pro – Mediados de mayo de 2024
  • V29 – Mediados de enero de 2024
  • V29 Lite – Mediados de febrero de 2024
  • V23 – Mediados de abril de 2024
  • Y55 – Mediados de mayo de 2024
  • Y35 – Mediados de junio de 2024
  • Y36 – Mediados de junio de 2024
  • Y22s – Mediados de julio de 2024

OnePlus ha comenzado con Android 14

El despliegue por parte de OnePlus con Android 14 en versión beta se ha iniciado y está en proceso para estos modelos:

  • OnePlus Nord 3 – En despliegue (beta)
  • OnePlus 11 – En despliegue
  • OnePlus 10 Pro – En despliegue (beta)
  • OnePlus 10T – En despliegue (beta)
  • OnePlus 9 Pro – Diciembre
  • OnePlus 9 – Diciembre
  • OnePlus 8T – Diciembre
  • OnePlus Nord CE 3 – Diciembre
  • OnePlus Nord CE 3 Lite – Diciembre
  • OnePlus Nord N30 – Diciembre
  • OnePlus Nord 2T – Diciembre
  • OnePlus Nord CE 2 Lite – Enero

Calendario de realme para la actualización

  • Realme GT Neo 3
  • Realme 11 Pro 5G
  • Realme 11 Pro+ 5G
  • Realme Narzo 60 5G
  • Realme Narzo 60 Pro 5G
  • Realme GT Neo 3T
  • Realme C55 – Diciembre
  • Realme 10 Pro 5G – Diciembre
  • Realme 10 Pro+ 5G – Diciembre
  • Realme Narzo N55 – Diciembre
  • Realme 11 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme 9 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme 9 Pro 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme 9 Pro+ 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme GT2 – Primer trimestre de 2024
  • Realme GT 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme Narzo 50 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme Narzo 50 Pro 5G – Primer trimestre de 2024
  • Realme 10 – Segundo trimestre de 2024
  • Realme 9 – Segundo trimestre de 2024
  • Realme C53 – Segundo trimestre de 2024
  • Realme C51 – Segundo trimestre de 2024
  • Realme Narzo N53 – Segundo trimestre de 2024

Nothing está en ello

El Nothing Phone (2) ya ha recibido Android 14 en versión beta y habrá que esperar unas semanas a que reciba la versión final. Por su parte el Nothing Phone (1) también tiene acceso a Android 14 beta, aunque la versión final tardará algo más en llegar.

Otras marcas

Existen otros móviles que se actualizarán a Android 14, pero al no tener una fecha concreta de actualización no aparecen en este listado, lo que ocurre con los terminales de Honor y de Motorola. Por lo tanto, si quieres saberlo concretamente, lo mejor es que te pongas en contacto con tu fabricante para que te digan qué es lo que está ocurriendo.

Marcas que tardan más y menos en actualizar Android

Echando un vistazo al pasado, podemos observar que la evolución de Android y de sus actualizaciones cada vez han sido mejores, hemos pasado de esperar casi un año para que un teléfono se actualice al conseguirlo en apenas tres o cuatro meses de media. Las marcas que mejor han evolucionado han sido Samsung y OPPO. El fabricante coreando ha llevado la batuta con los Galaxy más premium, pues tras Google consiguen que sus terminales de gama alta tengan lo último de Android en apenas unas semanas.

Si nos fijamos en lo que consigue OPPO, no se queda muy atrás, pues es capaz de llevar Android 14 apenas unos días después a sus smartphones más premium. Es cierto que en la gama media hace esperar más a los usuarios, pero no supone nada descabellado, en cuestión de unos meses y en esta ocasión esperamos antes de que acabe 2023, podríamos ver teléfonos más económicos con Android 14.

OPPO Reno10 Pro cámaras

Por su parte, vivo es uno de esos fabricantes que desde hace pocos años está en España, pero sin embargo vivo ha sabido adaptarse a la perfección llevando a sus grandes smartphones Android 13 a velocidad puntera. En este caso, ya ha confirmado que Android 14 llegará muy pronto a sus terminales, como hemos mencionado anteriormente. Al igual que podríamos decir de Nothing, si no estuviera basado únicamente en versiones beta.

Xiaomi tiene entre sus manos este año un gran cambio que llegará acompañado de Android 14. Nos referimos al nuevo sistema de desarrollo propio llamado HyperOS y que sustituirá MIUI, un cambio que en gran medida llegará a todos los terminales vendidos por el fabricante en España. Este cambio podría retrasar ligeramente los planes, aunque Xiaomi ya ha puesto en marcha lo último de Android para sus móviles top, el Xiaomi 13 y otros modelos ya están recibiendo Android 14 y, por lo tanto, en pocas semanas llegará la actualización a más modelos.

No podemos olvidarnos de otras marcas chinas como Oneplus, quienes tardan habitualmente más tiempo que el resto de marcas mencionadas en conseguir pulir el sistema, pero eso sí, prometen tener Android 14 sin versiones beta listo en sus smartphones para principios del próximo año en la versión estable.

En el otro lado de la historia nos encontramos con las marcas de móviles que más tardan en actualizar y que más problemas acaban dando, nos referimos entre ellos a realme, la empresa lleva unos años provocando bastantes quejas entre los usuarios y aunque consigue cierta velocidad de actualización el resultado no es óptimo siempre. Sin olvidarnos de Honor, un fabricante que parece estar quedando relegado a la segunda división y del cual no tenemos apenas noticias sobre sus actualizaciones a Android 14.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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