Tu Xiaomi a prueba de balas con el modo puro de MIUI

La seguridad es un elemento que con la digitalización que ha experimentado la sociedad con el paso del tiempo ha ido ganando cada vez más peso hasta convertirse en un factor determinante para los usuarios. Es por ello por lo que los fabricantes buscan nuevas formas de introducir en sus capas de personalización medidas para preservar la privacidad de nuestros datos personales.

Xiaomi es una de las compañías que más preocupación muestra por la opinión y estado de sus usuarios y bajo esta premisa ha desarrollado una función para MIUI cuya finalidad es proteger el teléfono de aplicaciones maliciosas. La gigante tecnológica asiática lo ha denominado como “Modo puro” y aunque por el momento únicamente permanece activo en China, ya estamos deseando que llegue a los smartphones distribuidos por Europa. Se trata de una particularidad similar a lo que ya hemos visto en otras ocasiones de la mano de OPPO y Realme con la propiedad «Security Check».

MIUI defiende tu teléfono

Esta medida de seguridad desarrollada por la marca china está pensada en un primer momento para analizar las aplicaciones que son descargadas a través de Internet. Hablamos de las famosas APKs, las cuales no pueden obtenerse desde Play Store.

La nueva herramienta por parte de Xiaomi y MIUI proporcionaría una capa de seguridad extra que unido al antivirus Google Play Protect que integran los terminales Android garantizaría una armadura para tu dispositivo a prueba de cualquier clase malware o vulnerabilidad.

miui 13 movil poco

En el caso de toparnos con un software sospechoso, el Modo puro inhabilitará la instalación cuando la analicemos e incluso sin haberlo hecho. Claro está, existe la posibilidad de permitir las descargas bajo tu propio riesgo. Cabe esperar que su funcionamiento sea óptimo y no rehúse de cualquier tipo de APK, puesto que algunas como GCam son totalmente seguras. De ahí que sea preciso establecer un filtro que reconozca a la perfección que hay en su interior.

Un elemento que ha llamado la atención de los usuarios es que también es capaz de descubrir el grado de compatibilidad de una aplicación con nuestro smartphone. La finalidad de esta prestación es conocer si el programa que vamos a instalar funcionará de manera adecuada según el modelo a nuestra disposición, una práctica útil para saber de antemano si merece o no la pena proceder con la descarga. Por otra parte, este instrumento tiene la capacidad de analizar el tratamiento de la privacidad por parte de los programas y tener a mano información sobre cómo emplean nuestros datos.

Cuándo llegaría a tu móvil

Este Modo puro por parte de Xiaomi empezó a desplegarse en el país natal de la empresa el día 15 de enero del presente año 2022. Ojo, porque no se trata de ninguna actualización del sistema, sino que han liberado esta propiedad de MIUI y esto quiere decir que en el momento más inesperado podría aparecer en tu smartphone.

A día de hoy, se desconoce con exactitud cuándo aterrizará este instrumento en España, puesto que la entidad oriental ni siquiera ha confirmado que vaya a hacerlo. Sin embargo, esta clase de novedades suelen implementarse a su debido tiempo y tras comprobar que todo está en orden.

Optimización de MIUI en los móviles Xiaomi

Justo por este motivo, lo más probable es que aún le queden algunos meses para disfrutar de una mayor seguridad. Del mismo modo, tampoco se conoce si este añadido estará presente única y exclusivamente en MIUI 13 o si las versiones anteriores también lo integrarán.

Solo queda esperar a que Xiaomi decida realizar una publicación sobre este hecho. El Modo Puro habita en los ajustes de tu móvil, concretamente, en el apartado de MIUI, aunque otra alternativa es hacerlo desde la propia pantalla de instalación.

2 Comentarios