El Samsung Galaxy S20 FE recibe One UI 4.1 en Europa

Ha sido uno de los móviles más populares de los coreanos hasta que llegó su sucesor. Ahora el Samsung Galaxy S20 FE estrena nueva versión del la capa de software de la marca entre sus unidades europeas. Viene cargada de novedades de seguridad, una actualización que le llega también al Samsung Galaxy Fold original lanzado allá por 2019.

La capa de sotfware de Samsung sigue evolucionando, y lo hace con una serie de actualizaciones que llegan con muchas mejoras, una vez que la actualización del sistema ya se produjo en anteriores actualizaciones.

¿Qué recibe el Samsung Galaxy S20 FE?

Pues bien, se trata del firmware G781BXXU4FVC2, que se ha comenzado a ver en Polonia, por lo que es una actualización que poco a poco va a ir llegando a todos los modelos de países europeos en los próximos días incluyendo España. Con esta actualización llega también el parche de seguridad del mes de marzo de 2022, con nada menos que la solución a 50 vulnerabilidades detectadas anteriormente. Por tanto es una actualización que debemos instalar cuanto antes para mantenernos a salvo de todas esas amenazas en nuestro teléfono.

Samsung Galaxy S21 FE

Pero hay más novedades en esta nueva versión de One UI para este teléfono. Como la memoria RAM virtual, que permite ahora al teléfono contar con una cantidad mayor en detrimento de algunas gigas de nuestro almacenamiento. Esto llega como parte de la nueva funcionalidad Expanded RAM Plus. Por otro lado también estrena con ella otra característica, la de Smart Widget. Estos nos ofrecen ahora una experiencia mucho más rica, que unos widgets que podemos deslizar de un lado a otro con diferentes funcionalidades, por lo que no se limitan a una sola apariencia o información.

moviles samsung one ui 4.1

Por tanto podemos interactuar con ellos y obtener más y mejor información. Estos Smart Widget se eligen igual que los tradicionales, con la diferencia de que ahora tienen su propia selección. También hay mejoras en el rendimiento, que en teoría van a permitir que el teléfono marche mucho más rápido y fluido, incluso cuando jugamos.

También se actualiza el Galaxy Fold

Junto con esta actualización, hemos conocido que el primer Samsung Galaxy Fold ha recibido también su propia ración de One UI 4.1. En este caso ha comenzado a recibirla en el Reino Unido y Francia, mediante la versión F90xxXXU6VCE. Así que es de esperar que se extienda a los demás países europeos en los próximos días. Parece ser que la actualización en este caso será la misma que la del Galaxy S20 FE y por tanto incluye las mismas novedades, no solo en cuanto a la seguridad, con el mismo parche, sino también la nueva versión de la capa con las novedades en Widgets y el propio rendimiento del terminal.

galaxy fold

Hay que destacar que este último teléfono de los coreanos se lanzó allá por la primavera de 2019, por lo que hablamos de un teléfono que ya tiene tres años de antigüedad. Una edad en la que los móviles ya no suelen recibir actualizaciones de ningún tipo. No es así el caso de Samsung, que cada vez está alargando más su soporte para móviles inteligentes.

¡Sé el primero en comentar!