One UI 4.0 llega oficialmente a España. ¿A qué móviles?

Hace pocos días sabíamos que Samsung lo tenía todo listo para dar comienzo al despliegue de la actualización más importante de los últimos tiempos, la que incluye One UI 4.0 y Android 12. Ahora, esta se ha hecho realidad y comienza a distribuirse en infinidad de países, entre los que está España con todas sus novedades.

En los últimos años, Samsung ha tratado de acelerar las actualizaciones, para ser casi tan rápido como la propia Google y esta vez ha repetido jugada. Apenas un mes después de que la versión definitiva de Android 12 se pusiera en marcha, la firma lanza la actualización para sus smartphones de alta gama.

Los Galaxy S21 primero

Como no puede ser de otro modo, la serie formada por el Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra estrena el sistema. Una actualización con la que Samsung y Google se unen todavía más, dado que por primera vez el diseño del sistema creado para Android, se combina por completo con la capa de personalización de la firma. Con ello, conseguirnos ver hecho realidad uno del so deseos de los usuarios.

one ui 4 android 12 samsung

De este modo el estilo de software creado por Google, se podrá modificar a nuestro antojo en One UI. Así adoptaremos los colores de la pantalla de inicio a los iconos, lo que se combinará además con los temas de Samsung propios. Un sin fin de opciones que no se quedan aquí, puesto que además el estilo de los widgets se verá afectado. También se integren cambios en privacidad que tratarán de apartarnos ante el uso del micrófono o de la cámara.

Si en tu caso no te ha saltado aún la notificación, debes entrar en Ajustes > Actualización de software y comienza la búsqueda. Si en tu caso no aparece, es cuestión de horas o días que esté disponible. Antes de ello, debes estar conectado a una red WiFi estable y contar con al menos un 60% de batería para que no haya problemas.

¿Y los demás?

Aunque Samsung no ha publicado el calendario definitivo para todos los smartphones, recientemente se publicó de forma errónea, eliminándose posteriormente una hoja de ruta. Aunque podría ser diferente entre las muchos regiones donde Samsung tiene presencia, lo que sí es seguro es que estos modelos se actualizarán a One UI 4.0 con las mismas novedades que vemos ahora en la serie S21.

samsung galaxy actualizacion one ui 4

En este calendario vemos aparecer smartphones de alta gama, hasta terminales asequibles componiendo la lista con hasta terminales de la serie A. Entre ellos nos topamos con los Note 10 y los Galaxy S10 que podrán estar a la última a partir del mes de enero de 2022. Los últimos serian los económicos Galaxy A21s y el Galaxy M12, llegando su turno en julio. Pero como decimos, estas fechas no son oficiales para España y podría haber modificaciones futuras.

¡Sé el primero en comentar!