Qué requisitos necesitas para actualizar tu móvil a Android 12

Cada vez son más aquellos que pueden disfrutar de todas las novedades que acompañan la llegada de Android 12. El despliegue del sistema operativo de Google progresa lenta, pero adecuadamente. El objetivo es ajustar la versión a cada uno de los smartphones sobre los que pretende aterrizar.

Se trata de un procedimiento que lleva su tiempo. Principalmente, porque cada fabricante debe encargarse de manera individual de adaptar el código fuente del software de la compañía estadounidense para aquellos móviles seleccionados para recibir el lavado de cara. Esto conlleva que tengas que esperar un tiempo hasta experimentar sus añadidos.

La gran mayoría de las firmas ya ha confirmado todos los teléfonos que sufrirán la actualización del sistema. Entre ellos se encuentran alternativas realmente variadas y pertenecientes a todas las gamas de dispositivos. Esto nos lleva a pensar que no existen requisitos mínimos para proceder con ella y que únicamente las marcas se basan en sus respectivas políticas de actualizaciones. En parte es así, aunque sí que hay algunos requerimientos de por medio…

Android 12 diferencia tu móvil

Cualquier terminal puede hacer gala de Android 12 si la empresa en cuestión lo ve conveniente y decide llevarlo a cabo. Sin embargo, la gigante de Internet ha establecido unos parámetros que diferencia a los smartphones en función de su rendimiento y capacidad. La finalidad de esta decisión es optimizar la potencia para lograr la mejor experiencia posible.

Esta particularidad ha sido denominada “Performance” y su propósito es establecer dos grupos de teléfonos con base a sus prestaciones. Esto significa que aquel que no cumpla los requisitos no podrá gozar de mejoras en ciertos apartados, sino que el sistema ejecutará limitaciones en algunas funciones, como el tratamiento de las texturas o los gráficos de un videojuego, es decir, los encargados del desarrollo de programas pueden incluir ajustes para otorgar potencia extra.

Requisitos mínimos

Ahora que has comprendido esta cuestión vamos a enseñarte qué debe cumplir tu móvil para situarse en el selecto grupo de smartphones que percibirán ese añadido en rendimiento. A continuación, puedes observar el listado con las cualidades precisadas:

  • Cámara trasera de 12 MP como mínimo y grabación de vídeo a resolución 4K y 30 FPS.
  • Cámara delantera de 5 MP o superior y capacidad de grabar vídeo a FullHD y 30 FPS.
  • Pantalla con al menos resolución FullHD y 400 píxeles por pulgada.
  • Memoria RAM de 6 GB o más.
  • Soportar velocidades de escritura y lectura secuencial de 125 MB/s y 250 MB/s respectivamente.
  • Soportar velocidades de escritura y lectura aleatoria de 10 MB/s y 40 MB/s respectivamente.
  • No perder un número mayor de 2 fotogramas por 10 segundos en la reproducción de vídeo a resolución FullHD y 60 FPS.

android 12 enfadado

No cumplir con estos parámetros no es sinónimo de decir adiós a Android 12. De hecho, una gran cantidad de terminales que recibirán la versión no cuentan con estas especificaciones. Simplemente, es una nueva forma que tiene Google para saber cuáles son los que pueden disfrutar de esta ventaja de rendimiento. En otras palabras, la entidad americana trata como gama media-baja a los que no puedan hacer frente a estas premisas.

¡Sé el primero en comentar!