El Redmi Note 9 por fin comienza a actualizarse a MIUI 12.5

Hace unos días ya os avisamos de que Xiaomi había comenzado con la siguiente fase para comenzar a desplegar vía OTA la actualización de MIUI 12.5 para los diferentes modelos de su catálogo que estaban marcadas para recibirla sobre estas fechas. Sin embargo, este despliegue que estaba más enfocado a sus terminales de gama media y baja no salió del todo bien para los Redmi Note 9. Básicamente, porque han tardado unos días más en comenzar a recibir esta nueva actualización de su sistema de software.

Todo iba encaminado a que estos modelos contarían también de primeras con la próxima versión de MIUI. Más que nada, porque de acuerdo con el calendario publicado por el propio fabricante chino, llegarían a disfrutar de MIUI 12.5 durante este mes de julio. Y aunque se ha retrasado unos días, por fin ha comenzado a implementarse en este modelo de Redmi, pero… Aún tendremos que esperar un poco más.

El Redmi Note 9 comienza a actualizarse

Ya os avisamos que los primeros en disfrutar de esta nueva versión fueron los terminales de Xiaomi que se encontraban en la gama más alta. No obstante, todavía no es el día de suerte para aquellos usuarios que cuenten el Redmi Note 9 entre sus manos. Aunque ya se ha conseguido estabilizar esta capa de software en este terminal. Puede que todavía tengamos que esperar algo más de tiempo, ya que, por ahora, se ha comenzado a implementar en los modelos de China.

MIUI 12.5 Redmi Note 9

Aunque, ya solo era cuestión de tiempo de que llegase a este modelo, y mucho más después de que los Note 9 5G y Note 9T, móviles pertenecientes a la serie Redmi Note 9 también, se actualizasen a MIUI 12.5. Además, es una noticia que llega unos días después que la marca asiática iniciase el lanzamiento de Android 11 a los modelos europeos.

Sin embargo, son muchos los usuarios que siguen esperando esta nueva actualización de MIUI, más que nada porque la serie Note 9 de Redmi fue una de las más afectadas por los diferentes errores que surgieron en la versión anterior. Tanto, que se llegó al punto de que los propios desarrolladores de Xiaomi se vieron obligados a pedir disculpas a la comunidad.

Como os decíamos, aunque sí es una buena noticia, se ha comenzado a implementar en aquellos propietarios de este modelo en China, ya que el lanzamiento de esta nueva compilación es V12.5.2.0.RJOCNXM, por lo tanto está claro que está dirigida al modelo chino. Eso sí, los usuarios europeos cada vez están más cerca de llegar a disfrutar de MIUI 12.5, pues es una buena señal que Xiaomi haya conseguido estabilizar su capa de personalización en este modelo.