Ya está aquí la primera versión de MIUI 12.5 para el Redmi Note 7

Hace un mes, sobre el 24 de junio, los usuarios del Redmi Note 7 por fin vieron la luz al final del túnel al encontrarse con que su Redmi Note 7, un smartphone con cerca de 3 años de vida, por fin se actualizaba a MIUI 12.5. Ahora este despliegue se expande a nivel global.

MIUI 12 no ha resultado ser todo lo bueno que podría esperarse de una compañía de la envergadura de Xiaomi, motivo por el cual la marca se ha disculpado y ha doblado los esfuerzos dedicados a hacer de la siguiente versión del sistema operativo algo mucho mejor. Por este motivo son millones los usuarios de un smartphone tan vendido como es el Redmi Note 7 de Xiaomi los que esperan ver aparecer en la pantalla del dispositivo el aviso de actualización.

Miui 12.5 moviles xiaomi

Lavado de cara para el gama media de Xiaomi

La actualización tiene un tamaño de más de 1 GB y ha comenzado ha llegar a los teléfonos de diferentes regiones europeas pero aún no a España. No obstante es de imaginar que no tardaríamos demasiado en poder actualizar los smartphones comprados en nuestro territorio. Esta misma semana podríamos estar recibiendo el mensaje de llegada de MIUI 12.5 al Redmi Note 7.

Según el changelog del nuevo software, las grandes mejoras de MIUI 12.5 para el móvil de Redmi están enfocadas en mejorar la experiencia de usuario. La actualziación ofrece 20 veces más poder de renderizado, y una serie de ajustes personalizados que están enfocados a este modelo en concreto de dispositivo, por ello cualquier teléfono se vuelve más rápido después de la actualización.

Además ahora MIUI es más ligero, más rápido y más intuitivo, con una respuesta a los gestos mucho mas veloz.

redmi note 7

La aplicación de Notas, curiosamente, es la gran beneficiada del cambio de sistema operativo, ya que recibe un montón de funciones nuevas entre las que encontramos:

  • Un nuevo atajo de gestos que permite crear notas, tareas y extractos en cualquier lugar.
  • Estos extractos guardan texto, URL e imágenes en Notas con unos pocos toques.
  • Diseños dinámicos que llevan la tipografía de la app a un nuevo nivel.
  • Posibilidad de desarrollar mapas mentales con estructuras complejas.
  • Nuevas herramientas para hacer garabatos y bocetos.
  • Posibilidad de mantener presionado un boceto para ajustar los trazos automáticamente.

Recuerda que antes de actualizar tu móvil, cuando recibas el aviso, es recomendable contar con la batería cargada por encima del 0% y que no está de más hacer una copia de seguridad para evitar posibles dolores de cabeza.