Así puedes eliminar la alerta de actualización del móvil

Así puedes eliminar la alerta de actualización del móvil

Beatriz Soto

Si las notificaciones de actualizaciones del móvil te molestan o no quieres actualizar en este momento, pero no dejan de advertírtelo, hay algo que puedes hacer para que dejen de aparecerte. Una de ellas es actualizar, claro está, ya que esto solucionará todos tus problemas hasta que llegue una nueva actualización disponible, pero no lo quieres hacer en estos momentos. Es posible no tengas batería, no quieras gastar tus datos en tus vacaciones o esa versión del sistema operativo da muchos problemas y no quieres arriesgarte.

La cuestión es que cada dos por tres o cuando reinicias el móvil te encuentras con esta molesta notificación. Si quieres decirle adiós para siempre, es mucho más fácil de lo que imaginas. Eso sí, una vez que lo hagas dejará de avisarte de las próximas actualizaciones y vas a tener que estar tú pendiente para tener el móvil actualizado lo antes posible para su mayor seguridad y para disfrutar de todas las novedades de las nuevas versiones del sistema operativo.

¿Cómo me deshago de estas notificaciones?

Es algo de lo que se quejan muchos usuarios de ciertos móviles, que ven cómo les aparece el aviso en las notificaciones sin posibilidad de hacerlo desaparecer, más que cambiando el momento en que vuelve a avisarles. Y otra vez lo mismo. Hasta cierta versión del sistema operativo se podía quitar, incluso desde las opciones de desarrollador, aunque ahora se ha complicado la cosa en algunos móviles.

Lo que puedes hacer es ir a los ajustes de las notificaciones presionando sobre la notificación que te aparece avisándote de que hay una actualización disponible. Si te encuentras con la opción de mostrar notificaciones y la quitas, ya estaría. En caso de que te decidas a hacerlo, no te van a aparecer más avisos de actualizaciones disponibles.

Desactivar actualizaciones automáticas móvil

Aunque hacerlo desde los ajustes de las aplicaciones de tu móvil podría ser una solución, la opción anterior es lo mejor, ya que en muchos móviles no te vas a encontrar con la app de actualizaciones del sistema o directamente no te deja quitarlo. Y si desactivas todas las notificaciones no te avisará de nada, ni te tus WhatsApps, emails, noticias importantes o información que te interesa.

Mi móvil no me deja desactivar el aviso de actualizar

Puede que hayas probado todas las soluciones posibles y te encuentres con que tu móvil no te deja desactivar el aviso. Lo has probado todo y nada, sigue sin aparecer. Esto es algo que sucede en algunos modelos de Samsung, que ha activado medidas de seguridad en su capa de personalización One UI para que no se puedan evitar las actualizaciones.

actualizar Samsung seguridad movil

Para ello te avisa de que tienes que actualizar sin que puedas quitar el aviso fácilmente.  En este caso, te recomendamos que actualices si no quieres ver el aviso constantemente.

Te recomendamos actualizar

Aunque tengas miedo a pasarte a una nueva versión del sistema operativo porque temes que haya fallos o porque piensas que vas a perder tus datos, o similar, lo mejor es que te decidas ya a actualizar para evitar vulnerabilidades en tu teléfono. Hazlo cuando haya una versión estable disponible, ya que esta habrá sido probada. Si no puedes hacerlo ahora por lo que sea, decídete cuanto antes.

Actualizar las aplicaciones del móvil

Las actualizaciones pendientes incluyen parches, correcciones de errores y mejoras de seguridad para que todo vaya bien. Además, recibirás todas las novedades que incluye esta, que son muy interesantes en muchos casos. Esto además acaba con el molesto mensaje pendiente, ya que habrás actualizado, al menos hasta que haya una nueva versión del sistema operativo o capa de personalización de tu móvil. Si esta actualización tiene algún problema importante para ti, siempre puedes pasarte a una versión anterior o esperar a que se solucione con una nueva que seguramente no tarde mucho en aparecer.

Lo que es evidente es que, si optas por ignorar el mensaje y ‘pasas’ de actualizar tu teléfono, te puedes enfrentar a diferentes problemas, peores aun que los que surgen al actualizar. Estos son los más habituales:

  • Virus y malware: Sin las actualizaciones periódicas, tu móvil se vuelve más vulnerable a los ataques de virus y malware que pueden entrar por apps, archivos o redes WiFi públicas. Estos pueden dañar tu dispositivo, robar tus datos, secuestrar tus archivos o espiar tus conversaciones. Si no actualizas el móvil, estás dejando la puerta abierta a estos riesgos y poniendo en peligro tu privacidad y tu seguridad.
  • Errores de software: Al no tener la última versión del sistema operativo, tu móvil puede sufrir fallos en el rendimiento, en la batería, en el sobrecalentamiento o en las aplicaciones.
  • Adiós a la compatibilidad con nuevas apps: Las aplicaciones también se actualizan constantemente para ofrecer nuevas funciones, mejorar su rendimiento o adaptarse a los cambios del sistema operativo. Si no actualizas el móvil, es posible que algunas aplicaciones dejen de funcionar correctamente.
  • Pérdida de novedades: Al no actualizar tu móvil, te pierdes las nuevas funciones y mejoras que ofrecen las versiones más recientes del sistema operativo. Tanto a nivel practico como de seguridad.
  • Obsolescencia del móvil: Por supuesto, también corres el riesgo de que tu teléfono se quede obsoleto y no pueda recibir más soporte oficial del fabricante. Esto puede limitar tu experiencia de usuario y hacerte perder la garantía.
  • Problemas de batería y carga. Las actualizaciones también pueden mejorar la duración y el rendimiento de la batería y la carga del móvil, evitando posibles sobrecalentamientos, cortocircuitos, drenajes rápidos o cargas lentas o incompletas. Si no actualizas el móvil, puedes sufrir problemas como una autonomía reducida o apagados repentinos.
  • Rendimiento ralentizado: Las actualizaciones también sirven para optimizar el funcionamiento del móvil, eliminar archivos basura, liberar espacio de almacenamiento o mejorar la gestión de los recursos. Si no actualizas el móvil, es probable que notes que se vuelve más lento, se calienta más, se bloquea con frecuencia o tarda más en encenderse o apagarse.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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