Android 12 provoca más lloros entre los usuarios

Android 12 provoca más lloros entre los usuarios

Miguel Martínez

Android 12 trae muchas funciones nuevas para los usuarios, pero el gran cambio de diseño que se aplica sobre la interfaz no está gustando del todo. La semana pasada eran muchos los que se quejaban del aspecto del nuevo menú de apagado y ahora son las fuentes y los iconos del sistema los que concentran las iras de los usuarios que ya han probado el software.

Con el Pixel 4, Google introdujo la aplicación de temas de sus teléfonos dando la posibilidad a los usuarios de alterar un buen número de elementos de la interfaz del teléfono, algo más propio de las capas de personalización basadas en Android que del propio sistema operativo de la compañía. Así esta nueva app permitía cambiar la fuente, la forma del icono y el color de acento en los dispositivos de la marca.

Android 12 Google Pixel 4a

Pronto esta herramienta llegó a más teléfonos, no solo a los Pixel funcionando con Android 10, sino a varios OEM como ASUS y Motorola que también incorporaron estas características en su software. Sin embargo, Google esta cambiando esta posibilidad en la personalización de Android 12.

Las «penas» de la beta 3 de Android 12

La mala noticia, y de la que se quejan los usuarios con razón, es que ahora la firma ha decidido prescindir de la edición de la fuente, la forma del icono y las personalizaciones de color de acento en Android 12. El motivo está en que a app Pixel Themes, basado en el marco de tematización de superposiciones de Android, está siendo reemplazado por el nuevo sistema de temas dinámicos en la nueva versión del software.

iconos y fuentes android 11

Realmente es más personalizadle, pero no cuenta con los estilos personalizados que Google introdujo en Android 10, es decir, hay que decir adiós alas superposiciones de fuentes, la posibilidad de alterar las formas de los iconos y despedirse de los ajustes del color de acento del firmware.

Algunos usuarios se han quejado en la página de soporte de la compañía, Google Issue Tracker, donde un trabajador ha confirmado que esto no se trata de un fallo, sino una decisión de empresa.

Las características de estilo personalizado (fuente, forma de icono, paquete de iconos y color de acento) en Android 10 están siendo reemplazadas por la nueva función de tematización dinámica que estamos introduciendo en Android 12. Vemos la nueva característica como más moderna e inteligente. Una experiencia simple y encantadora que esperamos que todos los usuarios puedan disfrutar.

Desde luego, parece que algunos usuarios no están contentos con el cambio, independientemente de todas las nuevas características.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!