Ya ha pasado cerca de un año desde que se anunció HyperOS y en MovilZona hemos tenido el placer de probar a fondo la actualización en numerosos casos y diferentes smartphones. Esto nos ha permitido tener una perspectiva amplia acerca del funcionamiento de la nueva versión de Xiaomi que sustituye a MIUI para siempre.
Xiaomi HyperOS no deja de ser una versión primigenia, lo que significa que todavía se encuentra en su primer periodo de vida. Pese a ello, es una actualización que introduce cambios de diseño y novedades interesantes que merece la pena tener en cuenta.
Lo mejor del nuevo software de Xiaomi está por llegar con HyperOS 2.0 y las versiones venideras. La actual versión es solo un adelanto de lo que promete la marca para el futuro, que ya estamos viendo a través de lanzamientos como Xiaomi 14T Series que estará centrado en la IA.
En resumidas cuentas, el camino de Xiaomi con HyperOS solo acaba de empezar y es un primer paso esperanzador que ha estado repleto de novedades que seguramente ya has descubierto si tienes un teléfono de Xiaomi. Hoy repasamos todo lo positivo que ha traído la nueva actualización que dice adiós a MIUI y otorga un lavado de cara a los dispositivos.
Todo lo bueno que tiene HyperOS
En un primer momento parecía que la actualización HyperOS para móviles Xiaomi, Redmi y POCO tan solo era un cambio de nombre para dejar atrás MIUI, pero finalmente ha supuesto cambios importantes tanto a nivel de diseño como en el sistema que ha sorprendido a la mayoría de los usuarios. Después de un largo periodo de prueba, estos son los aspectos más positivos que tiene HyperOS como el nuevo software de Xiaomi:
- HyperOS ocupa menos que MIUI en el sistema: la capa de personalización del teléfono sobre Android supone un peso determinado dentro del almacenamiento del sistema. MIUI ocupaba más de 10 GB, mientras que HyperOS solo pesa unos 8 GB. Esto convierte la actualización en un sistema más ligero que al mismo tiempo contribuye al rendimiento del móvil Xiaomi.
- Parte del bloatware se puede eliminar: si hay algo que llevábamos mucho tiempo esperando por parte de Xiaomi y su software es la posibilidad de eliminar las aplicaciones preinstaladas que trae el teléfono de fábrica y que apenas se utilizan. No se pueden eliminar absolutamente todas, pero sí gran parte de ellas para liberar espacio interno en el dispositivo.
- Personalización de pantalla de bloqueo a fondo: a los usuarios les encanta personalizar su teléfono móvil para que luzca de forma única. La pantalla de bloqueo es uno de los apartados más interesantes dadas las posibilidades que ofrece HyperOS para ello, como efectos 3D, los accesos directos, apariencia del reloj…
- Iconos y panel de control rediseñado: HyperOS no podía ser lo mismo que MIUI y por ello desde Xiaomi han decidido dar un lavado de cara al panel de control reorganizando los elementos de forma más intuitiva. Al mismo tiempo, los iconos cuentan con un diseño más sofisticado y refinado que encaja más con la experiencia de Xiaomi.
Esto es lo que más nos ha gustado del nuevo software de Xiaomi y los puntos positivos que destacan de HyperOS. Si por algún casual todavía no te has aventurado a actualizar tu teléfono, permíteme decirte que ya estás tardando, porque esta capa es una de las más brillantes de Android.