Los próximos móviles de Realme en actualizarse a Android 12

Desde que Realme comenzó el despliegue de Android 12 y de Realme UI 3.0, han sido muchos los teléfonos que han tenido la ventaja de disfrutar de la última versión del sistema operativo. Sin embargo, hay quienes siguen esperando pacientemente a que las novedades lleguen a su móvil. Desde que se iniciaron los planes, muchas cosas han ido cambiando.

Debido a algunos problemas de despliegue y en el desarrollo, el fabricante se ha visto obligado a modificar algunas fechas, aunque a través de su propio foro nos va actualizando el progreso para que estemos al tanto de todo. Si tienes en tus manos uno de los smartphones que aún no ha tenido la suerte de actualizarse, estate muy atento, porque podría ser uno de los siguientes.

Fechas de actualización

Antes de conocer el momento en el que nuestro teléfono podría recibir Android 12, debemos saber que la información que Realme nos facilita hace alusión a las actualizaciones beta, es decir, al inicio de las pruebas. A partir de dicho momento, los primos usuarios que lo deseen podrán instalar esa versión con alguna que otra carencia y pasadas unas semanas, se hará oficial la actualización para todo el mundo.

Sea como sea, el plan ha ido cambiando y como vemos en las imágenes que os compartimos en la parte superior, mientras que en un principio eran muy positivos con el desligue, posteriormente ha visto como se ha modificado. A pesar de todo, esta información nos vale para saber el momento en el que muchos de los smartphones comenzarán a estar a la última, como te vamos a detallar:

  • Abril: se inició el despliegue de la actualización para: Realme 8 5G / Realme 8s 5G / Realme Narzo 30 5G
  • Mayo: Realme X7 5G / Realme 9i
  • Junio: Realme X3 / Realme X3 SuperZoom / Realme Narzo 30 Pro 5G / Realme 9 5G
  • Julio: Realme 9 5G Speed Edition

Pero teniendo en cuenta que en un primer momento los planes eran distintos, no podemos asegurar que el calendario de Android 12 para Realme se vaya a cumplir al completo o tendrá que volver a ser modificado. En un principio los planes se extendían hasta agosto, por lo que no es de extrañar que alguno de estos modelos tenga que esperar para poder actualizarse.

El resto de dispositivos de la marca que no aparece en el calendario y que hasta el momento no se ha actualizado, quedará fuera. Este es el caso de algunos móviles tan populares como el Realme X2 Pro, terminales que por desgracias han llegado al final de su vida y sus propietarios tendrán que buscar una ROM que les permita seguir aprovechándola con lo último en software y sin perder de vista los parches de seguridad. Para comprobar si podemos actualizar ya el teléfono de Realme, solo hay que entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobarlo, o bien, esperar a recibir la notificación.

Los cambios clave de la actualización

Como en otras marcas ha pasado, esta actualización trae la llegada de novedades clave para el sistema, como la adaptación al nuevo estilo Material You. A su vez, lo que Realme ha integrado en esta versión para teléfonos que se van actualizando, es mucha más seguridad y privacidad, con controles mejorados de acceso. También se han multiplicidad las opciones de personalización y por supuesto, se han corregido pequeños fallos que hasta ahora afectaban a la versión 2.0 de su capa de personalización.

Fuente > Realme

¡Sé el primero en comentar!