Estos son los Xiaomi que necesitas para presumir de MIUI 13

Últimamente ha habido muchas noticias con respecto a la fecha de lanzamiento de MIUI 13 y, aunque muchos creían que Xiaomi lanzaría su última y (esperamos) mejor capa de personalización de Android este agosto, finalmente el CEO de la firma confirmaría que esto sucedería a finales de año.

La primera pista la daba el lanzamiento de los próximos Xiaomi Mi Mix 4 y Mi Pad 5, los cuales funcionarán inicialmente con MIUI 12.5 y no con el esperado nuevo sistema operativo. De esta forma se espera que el Xiaomi Mi 12 sea el primer smartphone del catálogo de la marca que aterrice con el nuevo sistema operativo del fabricante de serie.

¿A qué móviles llegará primero?

Más allá del nuevo tope de gama de la familia, se espera que MIUI 13 aterrice en una serie de dispositivos que son los que tendrías que tener en tu poder si quieres disfrutar del software antes que nadie. Estos serían:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro Mi 11 Lite y Mi 11 Ultra
  • Toda la gama Mi 10
  • Toda la gama Mi 10T
  • Toda la gama Mi 9
  • Serie Mi Note 10
  • Serie Poco X3
  • Serie Poco F3
  • Los diferentes modelos de la familia Redmi Note 10
  • Los diferentes modelos de la familia Redmi Note 9
  • Redmi Note 8 Pro

Evidentemente, todos los smartphones que se lancen a partir de que el Xiaomi Mi 12 sea presentado, como los futuros Mi Note y los Redmi Note 11, también se presentarían en sociedad con este software.

Recordemos que no todos los smartphones que reciban Android 12 deberían estar necesariamente actualizados a MIUI 13. Igual que ha sucedido este año, es posible que la nueva versión del sistema operativo de Google también se adapte a MIUI 12.5 para poder llegar a un mayor número de teléfonos.

android 12 miui

¿Qué ganarás con MIUI 13?

Los propietarios de los teléfonos de Xiaomi, Redmi y POCO compatibles con el sistema operativo de la compañía podrán disfrutar de nuevas características como una mayor expansión de la memoria virtual y un centro de control rediseñado. Asimismo también tendían más opciones de seguridad y más optimizaciones de sistema, para que no sufra del mismo tipo de errores que actualmente pueblan MIUI 12.

Este es uno de los motivos por los que el fabricante no ha podido completar su plan de lanzamiento de MIUI 13 en agosto, ya que ahora mismo hay un buen número de desarrolladores de la compañía puliendo cada aspecto del sistema operativo para que, cuando llegue a estos primeros móviles de Xiaomi, lo haga de la mejor forma posible.