¿Puedes tener ya Android 13 en tu teléfono?

El lanzamiento de Android 12 para todos los móviles compatibles con esta versión avanza de manera adecuada, aunque todavía son muchos los usuarios que esperan con ansia la llegada de esta actualización del sistema operativo de Google. Sin embargo, algunos de los que ya cuentan con ella han comenzado a pensar en la próxima renovación a través de Android 13.

Este último lavado de cara al software proporciona un gran número de novedades como el toque rápido o la interfaz dinámica Material You, pero hay gente que se ha quedado con ganas de mucho más. Bajo esta circunstancia te interesará saber que hay una forma de probar una versión Preview de la futura actualización del programa de la compañía estadounidense. El problema es que solo puedes acceder a ella si dispones de ciertos smartphones…

Google barre para casa

Como es de esperar, puesto que es algo que la gigante de Internet lleva haciendo ya mucho tiempo, estas pruebas únicamente están disponibles para algunos de sus terminales conocidos como Google Pixel. En concreto, estos son los modelos aptos:

  • Google Pixel 6 Pro
  • Google Pixel 6
  • Google Pixel 5a
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 4a 5G
  • Google Pixel 4a
  • Google Pixel 4 XL
  • Google Pixel 4

google pixel 6 pixel 6 pro

En un futuro no muy lejano, un mayor número de dispositivos formarán parte de esta lista al ampliarse el programa beta de Android 13. Por el momento, solo queda esperar si no cuentas con uno de los aquí presentes, pues en el cronograma compartido por la empresa la primera beta pública entraría en escena el próximo mes de abril. El procedimiento para experimentar los primeros cambios de esta versión puede encontrarse en la propia página web de los desarrolladores del software.

La renovación de Android 13

Son pocos los que aún disfrutan de las modificaciones que ha introducido la gran G en esta prueba. Eso sí, es necesario señalar que no es una actualización estable, por lo que pueden aparecer fallos de funcionamiento y optimización del teléfono.

futuro android 13

Esto significa que no está pensada para hacer uso de ella de manera habitual, sino que es una manera de comprobar con antelación cómo lucirá el terminal. Por este motivo, es recomendable efectuar una copia de seguridad de los datos para tener un respaldo en el caso de que ocurra algún accidente inesperado. Por otra parte, si eres de los desafortunados que aún no tienen el placer de presenciar por sí mismo las novedades de Android 13, aquí te mencionamos las más relevantes de momento:

  • Integración de Material You: la interfaz dinámica de Android 12 supuso una buena noticia para aquellos que aman personalizar su fondo de pantalla, pero no ha terminado de cuajar. Hay iconos que no se adaptan al sistema y el resultado es algo extraño. Google promete una mayor compatibilidad con esta función.
  • Idioma para cada aplicación: el usuario tiene en su mano la decisión de escoger un idioma en función de la app. Una herramienta interesante para aquellos que quieren mejorar con los idiomas.
  • Protege la privacidad de tus fotos y vídeos: a través de un nuevo selector de archivos que no otorga permisos a ninguna aplicación a no ser que indiquemos lo contrario.
¡Sé el primero en comentar!