Cuándo se presenta Android 13 y qué tendrá de nuevo

A pesar de que aún no ha finalizado el presente despliegue de Android 12, todas las miradas comienzan a estar puestas sobre la futura actualización del sistema. Android 13 promete terminar de pulir varios de los aspectos que ha introducido la actual versión y aunque falta mucho para su lanzamiento, los usuarios no pueden esperar a experimentar este cambio.

Las renovaciones de software siempre generan una gran expectativa en la comunidad. Sobre todo, cuando se trata del sistema operativo de Google, pues suele ofrecer cada vez más herramientas de personalización y funciones interesantes. Por ello, si perteneces al grupo de impacientes que no puede esperar ni un segundo más, te interesará conocer varios apartados sobre la actualización que está por llegar.

Una fecha incierta

La compañía estadounidense no acostumbra a proporcionar una fecha exacta en el calendario debido a que, en primer lugar, la versión debe pasar por una serie de fases para autorizar de manera oficial su lanzamiento.

Algunos de los tramos que establece la gigante de Internet en su calendario para Android 13 ya se han ejecutado o están en proceso. Este es el caso de la primera y segunda vista previa para los desarrolladores, que fueron lanzadas a partir del día 10 de febrero y 17 de marzo respectivamente.

android 13

Si todo sigue su orden, cabe esperar que durante el mes de abril se produjese el aterrizaje del programa beta. Todo depende esta fase, pues determinará de manera aproximada, y en función del número de errores que surjan, el día que deberemos señalar en el almanaque.

Según las indicaciones de la propia Google, el lanzamiento definitivo de Android 13 estaría previsto para el final del verano, lo habitual por parte de la empresa americana. De todos modos, en mayo podría suceder la conferencia Google I/O, donde suelen presentar y garantizar más detalles al respecto de esta cuestión.

Principales novedades de Android 13

movil android 13 mano

Sin lugar a duda, Material You fue una de las grandes novedades de Android 12, una versión que ha empezado a vislumbrar el camino que deben seguir las actualizaciones venideras para ofrecer al usuario una experiencia óptima, segura y accesible. Esto es justo lo que persigue Android 13.

  • Busca dispositivos cerca por WiFi: Anteriormente, las aplicaciones que pretendían localizar un dispositivo próximo precisaban de un permiso de ubicación. De lo contrario, resultaba imposible aprovechar esta funcionalidad. La siguiente versión del software de la gran G pretende eliminar esto, ya que los programas no necesitan realmente esta información para ello.
  • Un idioma para cada aplicación: Un añadido interesante de Android 13 es la posibilidad de configurar un idioma para cada aplicación. A priori, no parece nada destacable, aunque puede llegar a ser de mucha ayuda para practicar distintos idiomas al mismo tiempo.
  • Permisos para notificaciones: Cuando uno abre por primera vez una aplicación, aparecen varias ventanas emergentes que informan sobre la necesidad de garantizar permisos a ciertas secciones del teléfono, como la ubicación, cámara, micrófono. Ahora, también será necesario otorgar permisos para recibir notificaciones.
  • Escanea códigos QR como un rayo: Los códigos QR conceden acceso directo a una página web, aplicación o cualquier otro apartado según la ejecución de este instrumento. Con la pandemia generada por el coronavirus, su uso se ha extendido considerablemente y es por ello por lo que Android 13 planea introducir una forma de escanearlos de manera más efectiva y rápida. Aunque, los teléfonos tienen la capacidad de generar códigos QR propios.
1 Comentario