Adiós OxygenOS, los móviles OnePlus se actualizan a ColorOS

La noticia saltó a escena hace prácticamente un mes y OnePlus no ha tenido tiempo que perder para acelerar la puesta en marcha de ColorOS en sus smartphones. La capa de personalización de los móviles de OPPO llega a OnePlus con la intención de mejorar los resultados y las actualizaciones, antes incluso de lo esperado.

Dado que ambas empresas pertenecen al grupo BBK Electronics, donde también está Realme, este cambio se ha podido producir a toda velocidad. Sin perder de vista que OxygenOS 11 ya mantiene muchos parecidos con ColorOS 11 y eso ha facilitado el proceso. Sin más tiempo que perder, el nuevo gama media OnePlus Nord 2 llega junto a OxygenOS 11.3, la última versión de esta capa de personalización que sorprende gratamente.

OxygenOS se convierte en ColorOS

Como ya se venía avisando, el cambio propiamente dicho de capa de personalización se ha iniciado, pero no se ha producido como todos esperábamos. Por el momento, la llegada de OxygenOS 11.3 supone un cambio de estética y a la hora de ordenar las opciones para pasar a ser mucho más similar a lo que vemos en los smartphones de OPPO, aunque sin un cambio de nombre.

Todos los que han podido conocer por completo el software del OnePlus Nord, nos muestran y cuentan los parecidos que tiene con ColorOS 11.2, la última versión del software hasta ahora propio de la firma OPPO. En Twitter, el usuario @MaxWinebach detectó que el software de OnePlus había cambiado en dirección hacía lo que vemos en los OPPO y a su pregunta recibió las respuestas que nos temíamos.

oppo oneplus

Algunos medios de prensa han recibido una hoja de especificaciones donde ya se deja ver ColorOS en este modelo o mejor dicho haciendo de OxygenOS como si fuese una capa sobre ColorOS. Además, los expertos que responden a las dudas a través del soporte de OnePlus, también dan ya respuestas basadas en ColorOS. En España, la cuenta de TikTok de nuestros amigos Topes de Gama también ha dejado ver estos parecidos, comparando las últimas versiones de OnePlus y de ColorOS, como os mostramos en las capturas.

¿Qué otros móviles de OnePlus seguirán sus pasos?

Aunque por ahora no hay detalles al respecto de cómo se producirán las actualizaciones, lo que es seguro es que todo aquel móvil de la firma que pese a contar con OxygenOS 11.3 verá un cambio significativo para adaptarse a los nuevos tiempos de software en la compañía.

Fusión OnePlus y OPPO

Dentro de las previsiones entrarían los grandes smartphones presentados este año, como son los OnePlus 9, todos los OnePlus 8 del pasado año y veremos hasta qué punto también los demás OnePlus Nord. Esto podría evolucionar más y pasar a ser definitivamente ColorOS cuando Android 12 llegue a su versión final y se empiece a implementar fuera de versiones beta.