OnePlus se actualiza a OxygenOS 13. ¿Cuándo llegará a mi móvil?

OnePlus se actualiza a OxygenOS 13. ¿Cuándo llegará a mi móvil?

Ricardo Fernández

La presentación de OxygenOS 13 ocurrió en agosto de este mismo año y el primero en hacer gala de esta actualización del sistema fue el OnePlus 10T, seguido del tope de gama OnePlus 10 Pro. Ahora, son muchos los móviles de la célebre compañía china que ya disfrutan de las novedades de la capa basada en Android 13, pero todavía hay varios dispositivos pendientes de recibir esta versión.

Por suerte, la propia marca asiática publicó una hoja de ruta con las respectivas fechas en las que sus smartphones recibirán OxygenOS 13 y Android 13. De modo que nos sirve de referencia para hacernos una idea aproximada, así que echa un vistazo si quieres saber cuándo llegará la actualización a tu teléfono.

OxygenOS 13 llega a tu OnePlus

La nueva versión de la capa de OnePlus llega con múltiples novedades que pretenden renovar tu dispositivo al completo, sobre todo, el rediseño de la interfaz bajo una apariencia acuamórfica, tal y como denominó la fabricante en la presentación. Esto es algo que veremos más adelante junto al resto de las características, pero lo importante aquí son los smartphones que van a recibir el parche.

OnePlus OxygenOS 13

En este sentido cabe destacar que, hoy mismo, tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro ya pueden actualizarse a OxygenOS 13 de forma estable. De modo que deberías comprobar si está disponible para tu móvil, aunque es posible que el despliegue sea progresivo y tarde un poco más de la cuenta en llegar a tu modelo. Dicho esto, te dejamos a continuación la hoja de ruta basada en la publicación de la empresa:

Diciembre de 2022

  • OnePlus 8
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8T

Primer trimestre 2023

  • OnePlus Nord CE 2 Lite
  • OnePlus Nord 2T

Segundo trimestre 2023

Hoja de ruta OxygenOS 13

Hay que destacar dos cosas sobre esta hoja de ruta: lo primero es que los modelos anteriores a la serie OnePlus 7 inclusive no van a recibir la actualización de OxygenOS 13 basada en Android 13, así como ocurre con la línea de dispositivos OnePlus Nord N20, N200 y anteriores. Por otro lado, la compañía china únicamente ha hecho público el calendario de la beta, aunque basándonos en la fecha de lanzamiento de esta versión de prueba y la llegada definitiva de la versión estable, donde hay un periodo de dos meses, hemos podido intuir cuándo la estrenarán de forma oficial.

Cómo actualizar tu móvil OnePlus

El procedimiento para descargar e instalar la nueva versión de OxygenOS 13 y Android 13 es prácticamente idéntico al de cualquier otro dispositivo bajo el ecosistema de Google. De todos modos, vamos a enseñarte los pasos uno a uno por si acaso lo desconoces en cierto modo, aunque ya te adelantamos que no hay complicación alguna si haces lo siguiente:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono OnePlus.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado “Sistema”.
  3. En su interior, pulsa sobre “Actualizaciones del sistema.
  4. Espera mientras tu smartphone busca una versión pendiente.
  5. Pulsa sobre “Descargar” para comenzar el proceso.

actualizar oneplus manual

Ojo, es importante mantener el móvil con batería suficiente y realizar una copia de seguridad previa de tus datos para evitar cualquier infortunio durante el procedimiento. Una vez finalizado, ya podrás comenzar a disfrutar de todas las novedades del sistema.

¡Sé el primero en comentar!