Nuevo modo “PRO” para la cámara de los móviles Samsung

Las cámaras profesionales cada vez tienen más difícil la competencia y es que los smartphones se han terminado convirtiendo en toda una revelación fotográfica. Sin embargo, no todo está dicho y aún sigue habiendo algunas limitaciones que poco a poco, como ha hecho Samsung con su última actualización, irán equilibrando aún más la balanza.

Posiblemente, si alguna vez has usado el modo profesional en la cámara en un móvil Samsung, te habrás dado cuenta de un problema que no limita y es que no podemos usarlo con la lente teleobjetivo. Aunque se trata de algo aparentemente sencillo, hasta ahora solo los terminales de alta gama admitían el gran angular y lente principal, pero ahora la cosa cambia.

¿Qué cambios trae?

Como nos ha podido descubrir el usuario @FrontTron a través de Twitter, la cámara de los Samsung Galaxy S21 Ultra ya ha comenzado a recibir el cambio. Una modificación que se hace efectiva al contar con Android 12 y One UI 4.0 a bordo a través de la Galaxy Store, la tienda de apps de Samsung. Con esta nueva versión vamos a poder usar el teleobjetivo 3x y 10x de smartphone junto con el modo Pro.

app samsung camara profesional

Esto nos da las opciones de controlar la exposición, el valor ISO, enfoque, velocidad de obturación o el balance de blancos entre otros aspectos. Pero no solamente se limitan a las fotos, puesto que también nos permite grabar vídeo con las modificaciones activadas. Una app renovada que recibe el nombre de cámara Samsung Expert RAW, puesto que funciona con la capacidad de corregir, modificar y conocer los archivos brutos de las imágenes.

Haciendo de esta forma ideal la app para conocer el histograma, jugar con los resultados del HDR y cambiar el formatos de archivo a por ejemplo JPG sin pérdida o DNG RAW 16-bit lineales.

¿Llegará a más móviles?

Por el momento este nuevo modo de cámara sólo ha sido liberado para el mejor smartphone Samsung de 2021, aunque es de esperar que al menos otros terminales de la serie S21 lo reciban junto con Android 12 y One UI 4.0. Sería una interesante opción para cualquier terminal con teleobjetivo, dado que conseguiremos la capacidad de fotografiar o grabar exactamente con los resultados deseados y no perder detalle.

Actualmente, solo es posible conseguirlo con ayuda de este APK si tenemos las últimas versiones de software mencionadas y podría no funcionar si no se trata del modelo S21 Ultra. Por ello, solo nos queda esperar a que el despliegue comience en más modelos.

Fuente > @FrontTron

¡Sé el primero en comentar!