Aunque es algo que se había rumoreado hace un tiempo, ahora se convierte en una realidad que podrás probar ya en tu móvil Android. Ya han llegado las nuevas funciones de protección contra robo de Android que se implementan a través de Google Play Services.
De momento, se pueden probar en una fase beta, aunque se verán en todos los móviles con Android 10 y versiones posteriores en los próximos días o semanas o meses en una versión estable, después de que se hayan probado bien, libre de posibles errores.
@movilzonaoficial Google tiene una nueva función para proteger tus datos si te roban el teléfono móvil google android seguridad
Estas son las 3 nuevas funciones antirrobo de Android

Las nuevas funciones de protección ante robo de móviles para dispositivos Android se basan en varios sensores para bloquear el dispositivo inmediatamente después de que te lo roben. Es una de las nuevas medidas de seguridad que incluye Google para reducir los robos de móviles y disuadir a los ladrones de que lo hagan a partir de ahora. Las funciones garantizan que los teléfonos estarán bloqueados e inaccesibles para los ladrones. No lo podrá evitar el hecho de que desactiven la conectividad, el WiFi ni poner el móvil en modo Android, ni que lo apaguen ni pongan en modo silencioso. Todos estos intentos serán en vano con las nuevas funciones de protección antirrobo. Por fin son una realidad después de que las hubiera anunciado en el Google I/O 2024.
- Bloqueo por detección de robo. Esta nueva opción funciona mediante sensores del móvil para descubrir si mientras lo usas y está desbloqueado te roban tu teléfono y escapan con él. Puede detectar si puede identificar si alguien te intenta quitar el teléfono y huir a pie, en bicicleta o en coche. Cuando suceda, tu smartphone bloqueará automáticamente la pantalla para que no puedan acceder a él ni a su contenido.
- Bloqueo de dispositivo sin conexión. Este se activa si alguien roba tu teléfono y desactiva inmediatamente el wiFi. Solo se activará si el dispositivo se está usando activamente en el momento del robo. La función se activará dos veces al día para minimizar las activaciones accidentales.
- Bloqueo remoto. Podrás visitar android.com/lock si te roban el móvil. Habrá que dar un número, confirmado durante el proceso de configuración, y completar un desafío de seguridad. Esto lo puedes hacer en el teléfono de una persona de confianza, y te servirá también si no puedes iniciar sesión en Buscar mi dispositivo con tu contraseña de la cuenta de Google. Es más rápido que iniciar sesión en Encontrar mi dispositivo. Desde ahí podrás bloquear el dispositivo ante robo, restablecerlo al estado de fábrica, reproducir sonido o ver dónde está.

Estas nuevas funciones están disponibles en la versión beta de Google Play Services versión 24.40.33 y llegarán pronto a todos los dispositivos Android con una actualización. Aparecerá la nueva página de Protección contra robo en la configuración del dispositivo. Algunos usuarios están empezando a a ver alguna de estas funciones en sus teléfonos y es cuestión de tiempo que las tengan todas y lleguen a todo el mundo en una fase estable. Si no tienes muchos conocimientos de dispositivos te recomendamos que esperes a que lo presenten en la nueva versión estable que está cerca de llegar con una actualización.