Qué novedades trae Android 12 Go a tu móvil barato

Android 12 y Material You se encuentran en pleno despliegue, pero no será hasta ya adentrados en el próximo año 2022 cuanto todos los smartphones compatibles puedan disfrutar de todas sus novedades, pero es posible que si tienes a tu disposición un dispositivo de gama baja este sistema operativo suponga una carga algo elevada.

Este es el principal motivo por el que nació Android 12 Go, la cual se trata de una versión del software de Google optimizada a la perfección para terminales económicos que cuentan con lo básico. De hecho, según datos proporcionados por la propia compañía estadounidense, más de 200 millones de usuarios hacen uso activo de ella.

La gran G es consciente de las propiedades de la mayoría de la gama de entrada y es por ello por lo que pretende crear una experiencia más rápida e inteligente en todos los sentidos. Bajo esta premisa, las novedades que llegarán el siguiente año a esta versión del sistema son las siguientes.

Velocidad extrema

La encargada del principal motor de búsqueda mundial promete que las aplicaciones del teléfono se iniciarán hasta un 30% más veloz y con una transición mucho más fluida. De este modo, los consumidores no tendrán que esperar mientras se abre. Por otro lado, Google ha habilitado API SplashScreen, que básicamente es un programa para que los desarrolladores ofrezcan un aspecto único cuando se inicien sus apps.

Mayor capacidad

La batería es uno de los componentes fundamentales para los usuarios, que buscan cada vez más utilizar su móvil durante todo el tiempo posible. Por esta razón Android 12 Go se encargará de ahorrar energía de manera automática a través de la hibernación de programas que llevan una cantidad de tiempo considerable sin usarse. Esto es de agradecer para este tipo de smartphones de características reducidas. Además, el software Files Go garantiza la posibilidad de recuperar los archivos de tu móvil durante un plazo de 30 días. Gracias a ello puedes eliminar aquello que no necesites y hacerte de nuevo con ello si lo precisas.

Ahorro batería Android 12 go

Funciones inteligentes

Los avances tecnológicos pretenden que la vida del usuario sea mucho más cómoda y las funciones inteligentes lo permiten. Cuando navegues entre las aplicaciones utilizadas recientemente puedes ver diferentes opciones en la zona inferior, como por ejemplo para escuchar las noticias, traducir un contenido específico del contenido de la app o realizar una captura de pantalla.

Funciones inteligentes Android 12 go

Compartir es sencillo

No hay persona en el mundo que no descargue todo tipo de aplicaciones para su terminal. En ocasiones esto puede llegar a suponer un gasto excesivo de datos móviles, pero con esta particularidad no tendrás que preocuparte por ello. Con Android 12 Go puedes ahorrar en conexión compartiendo el software con otros dispositivos que estén cerca con Nearby Share y Google Play.

Compartir apps Android 12 Go

Tu privacidad es sagrada

Es uno de los añadidos que más llama la atención, ya que puedes compartir tu smartphone con otra persona sin miedo a que se percate de información privada. Desde la pantalla de bloqueo puedes seleccionar distintos perfiles, incluso una sesión de invitado.

Cambiar usuario Android 12 Go

Mayor seguridad

La seguridad es un aspecto clave hoy en día y Google lo sabe perfectamente. Esta versión del sistema operativo te mostrará de manera detallada los accesos y permisos de las diversas aplicaciones de tu móvil a la información en concreto. Con el nuevo panel de privacidad puedes echar un vistazo rápido qué apps están haciendo uso de determinadas partes del dispositivo, como el micrófono o la cámara.

Seguridad Android 12 Go

¡Sé el primero en comentar!