Todos los smartphones de Xiaomi, Redmi y POCO que se actualizarán a MIUI 15

Todos los smartphones de Xiaomi, Redmi y POCO que se actualizarán a MIUI 15

Beatriz Soto

Xiaomi está preparando muchos de sus smartphones para recibir próximamente Android 14 bajo la capa de personalización MIUI 15. La marca se caracteriza por actualizar una gran cantidad de móviles, y esta vez no decepciona. Serán 69 los móviles que inicialmente recibirán esta nueva capa de personalización, a los que se suman 6 tablets de la marca.

Todos estos móviles se encuentran dentro de la lista de dispositivos elegibles para recibir la nueva capa de la marca que llegará con muchas novedades y mejoras a nivel de privacidad y seguridad. Si no hay ninguna sorpresa, si tu móvil está en tu lista, más pronto que temprano recibirás la nueva versión en tu móvil. Puede que se incluya algún modelo más si Xiaomi da la sorpresa. Verás que hay smartphones que no se encuentran a la venta en nuestro país porque aún no han llegado o directamente no se lanzarán en España, aunque puede que lo hayas comprado en otro sitio.

Cabe esperar que la versión estable de MIUI 15 con Android 14 llegue en su versión estable a mediados de octubre, o quizá algo antes, aunque se implementará gradualmente y poco a poco en los dispositivos que lo van a recibir. Como siempre, no llegará en todos a la vez. Por lo tanto, llegado el momento en el que desembarquen MIUI 15 o Android 14 en tu móvil, no desesperes si no llega a tu móvil; si está en la lista, llegará tarde o temprano. Si quieres saber si tu móvil se va a actualizar, comprueba este listado de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que lo recibirán.

¿Qué tiene de nuevo MIUI 15?

Gracias a su temprana presentación el pasado 5 de agosto, sabemos que la actualización de MIUI 15 tendrá un impacto significativo en las experiencias diarias de los usuarios. Aunque no se han detallado todas las funciones que aterrizarán en los teléfonos de la marca china, Xiaomi ha explicado que estas serán las grandes novedades de su nuevo sistema operativo:

  • Rendimiento mejorado: MIUI 15 se optimizará para un mejor rendimiento, lo que significa que los usuarios experimentarán tiempos de carga de aplicaciones más rápidos, animaciones más suaves y menos retraso a la hora de abrir apps.
  • Funciones de privacidad mejoradas: El nuevo software tendrá funciones de privacidad mejoradas, lo que dará a los usuarios más control sobre sus datos. Por ejemplo, los usuarios podrán ver qué aplicaciones tienen acceso a sus datos y revocar el acceso a aplicaciones en las que no confían.
  • Nuevas características: MIUI 15 también va a introducir una serie de nuevas características, como un aumento de volumen, una actualización del portapapeles y nuevos widgets y temas. Estas nuevas características se detallarán más adelante, a medida que se acerque el lanzamiento del sistema operativo, el cual debería ver la luz a final de año junto con el lanzamiento de los Xiaomi 14.

Modelos de Xiaomi que recibirán MIUI 15 

Los gama alta de Xiaomi serán los que recibirán antes la nueva actualización, empezando por los más recientes, y después le seguirán los móviles de gama media. Estos son los smartphones que se espera que reciban la nueva capa MIUI 15. Llegará de serie a los teléfonos Xiaomi 14 y 14 Pro, y los primeros en actualizarse serán probablemente todos los de la serie Xiaomi 13.

Esta es una lista que por supuesto, se encuentra en completa actualización, por lo que en cualquier caso, nos vamos a encontrar con la posibilidad de que los nuevos móviles que vayan saliendo se sumen a ella o que haya sorpresa con nuevos móviles actualizables.

Android 14

  • Xiaomi 14 Pro
  • Xiaomi 14
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Lite
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi 12S
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi Mi 11 LE
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi MIX 4
  • Xiaomi MIX FOLD
  • Xiaomi MIX FOLD 2
  • Xiaomi MIX FOLD 3
  • Xiaomi CIVI 1S
  • Xiaomi CIVI 2
  • Xiaomi CIVI 3

Estos son los Redmi que van a recibir Android 14

Muchos móviles Redmi van a poder actualizar a MIUI 15, así que te mostramos la lista actualizada con los que lo recibirán en cuanto esté disponible:

  • Redmi Note 12T Pro
  • Redmi Note 12 Turbo Edition
  • Redmi Note 12 Speed Edition
  • Redmi Note 12 5G
  • Redmi Note 12 4G
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12R
  • Redmi Note 12 Pro 5G
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12 Discovery Edition
  • Redmi Note 11T Pro
  • Redmi Note 11T Pro+
  • Redmi Note 11R
  • Redmi K60
  • Redmi K60E
  • Redmi K60 Pro
  • Redmi K50
  • Redmi K50 Pro
  • Redmi K50 Gaming
  • Redmi K50i
  • Redmi K50 Ultra
  • Redmi K40S
  • Redmi 11 Prime
  • Redmi 11 Prime 5G
  • Redmi 12C
  • Redmi 10 5G

Móviles POCO que se actualizarán

Hasta un total de 10 dispositivos de POCO van a recibir todas las novedades y mejoras de la capa de personalización de la marca, son estos:

POCO M5

  • POCO M4 5G
  • POCO M5
  • POCO M5s
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO X4 GT
  • POCO X5 5G
  • POCO X5 Pro 5G
  • POCO F5 Pro 5G
  • POCO F5
  • POCO F4

Tablets que también recibirán MIUI 15

Si tienes una tablet, estas son las que podrían recibir Android 14 ya que se encuentran dentro del listado de dispositivos elegibles:

  • Xiaomi Pad 5 Pro 12.4
  • Xiaomi Pad 6
  • Xiaomi Pad 6 Pro
  • Redmi Pad
  • Redmi Pad 2
  • Redmi Pad 2 Pro

Sí que es cierto que las especificaciones que nos vamos a encontrar en este sentido son algo distintas de las que nos vamos a encontrar posteriormente en MIUI 15. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de dispositivos completamente diferentes de lo que estamos acostumbrados en los móviles, por lo que también cuentan con funciones quizás no diferentes, pero sí cambiadas.

Nuestra recomendación antes de actualizar

Antes de actualizar cualquier tipo de dispositivo, es recomendable llevar a cabo una serie de acciones y herramientas con las que la actualización será mucho más fructífera y en el caso de estos Xiaomi, Redmi o POCO no iba a ser menos. Antes de actualizar, lo primero que debemos hacer es cargar el móvil lo máximo que podamos para que no haya problemas durante el proceso y tras ello, crear una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo por si acaso algo fallara.

Cuando estés actualizando el móvil, lo mejor es que lo dejes trabajar, sin tocar, sin realizar ningún cambio, simplemente dejando que el móvil se actualice por sí solo, lo que ayudará a que el proceso sea mucho más fluido.

¿Qué pasa si mi móvil no lo recibe?

Si tu Xiaomi no está entre los elegidos para actualizarse a MIUI 15, no te preocupes, todavía tienes opciones de seguir probando mejoras en el sistema operativo de tu móvil. Siempre tendrás la opción de instalar una ROM personalizada basada en MIUI 15, como la famosa Xiaomi.eu o la MIUI Mix. Estas ROMs son desarrolladas por la comunidad y suelen incluir más funciones y optimizaciones que la ROM oficial de Xiaomi. Además, suelen estar disponibles para más dispositivos y se actualizan con más frecuencia.

Sin embargo, instalar una ROM personalizada requiere desbloquear el bootloader del dispositivo, lo que implica perder la garantía y los servicios de Xiaomi como Mi Cloud o Mi Pay. Además, no te recomendamos de ninguna de las maneras llevar a cabo la utilización de este método si hasta ahora no has hecho nunca este proceso, ya que puedes dejar tu teléfono móvil en un mal lugar y sobre todo puedes generar algún que otro problema en el móvil.

De todas maneras recuerda que no recibir una nueva versión de MUI o Android no implica poner en riego tu dispositivo, pues las pertinentes actualizaciones de seguridad seguirán llegando a tu teléfono. Por lo tanto, a pesar de que no vayas a tener el último grito en cuanto a actualizaciones y novedades en tu teléfono móvil, lo que sí debes a hacer es estar constantemente pendiente a las actualizaciones de software de tu teléfono móvil, con el objetivo de recibir dichas actualizaciones de seguridad.

Vía > Xiaomiui

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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