Todos los smartphones de Xiaomi que van a recibir HyperOS con Android 14 en 2024

Todos los smartphones de Xiaomi que van a recibir HyperOS con Android 14 en 2024

Beatriz Soto

Son muchos los móviles de Xiaomi que van a recibir Android 14 y todas sus novedades antes de lo que imaginas, aunque la marca no ha confirmado oficialmente cuáles son los que se actualizarán. Por eso, te mostramos el listado con los modelos que cabe esperar que reciban la nueva versión del sistema operativo de Google según los rumores. La lista no es oficial, por lo que la marca podría sorprendernos con algunos otros modelos que se actualicen.

Te comentamos cuáles son los modelos que esperamos que sí reciban Android 14 para que compruebes si el tuyo se encuentra dentro de ellos. Si lo encuentras, lo más probable es que puedas actualizarlo cuando le llegue la última versión de Android, si no es así espera a confirmación oficial por parte de la marca por si hay alguna sorpresa. Como no es una lista oficial, podría crecer en próximas semanas o meses.

Las grandes novedades de Android 14 para tu Xiaomi

Es cierto que no estamos ante uno de los cambios más revolucionario de sistema operativo, pero lo cierto es que Android 14 llega con unas cuantas novedades que merece la pena recordar.

¿MIUI 15 basado en Android 14?

Entre las nuevas mejoras, destacamos la función de detección de capturas de pantalla, las clásicas mejoras en la duración de la batería, escalado de texto más inteligente, flashes de notificación, mejor soporte para pantallas grandes (algo muy práctico para el plegable de la firma), seguridad mejorada, preferencias regionales, conectividad por satélite, gestos predictivos en la carcasa trasera, clonación de aplicaciones, mejores herramientas de salud y nuevas opciones de compartir contenidos.

Hemos hecho una selección con móviles Xiaomi, Redmi y POCO que recibirán Android 14 según los rumores, aunque para confirmarlo totalmente tendremos que esperar a que Xiaomi lo haga oficial. Dentro de ellos, te encontrarás con algunos modelos que no se venden en nuestro país, pero puedes tener por alguna oferta, regalo o simplemente quieres saber todos los smartphones de la marca que se actualizan a Android 14. Aunque pronto descubrirás que no bajo la capa MIUI 15.

Los primeros en recibirlo han sido los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T, además de la tablet Xiaomi Pad 6, ya que la marca ya ha lanzado su primera beta de Android 14 para estos modelos que seguro que van a actualizarse.

Algunos ya han recibido la actualización, mientras que otros dispositivos aún tendrán que esperar unos días. Por lo tanto, es importante que te pongas manos a la obra y compruebes cada cierto tiempo si tu móvil ha recibido ya la nueva actualización y puedes descargarla e instalarla de una vez por todas.

¿Qué pasa con HyperOS?

Los rumores que acompañaban a Xiaomi desde hace un par de meses eran ciertos y finalmente la marca confirmó oficialmente que la versión 14 de MIUI era, en la práctica, la última ‘versión principal’ de su sistema operativo, la histórica interfaz basada en Android que, después de 13 años de servicio será reemplazado por HyperOS, nuevo software que ha hecho su debut en la serie Xiaomi 14.

Los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra han llegado al mercado con una gran cantidad de novedades y funciones interesantes, y por supuesto con la nueva capa de la marca de la que se venía hablando hace tiempo. HyperOS ha llegado con estos modelos y pretende ampliarse rápidamente a muchos otros. Entre las principales características de los Xiaomi 14 destacamos su nueva espectacular pantalla, su sistema de cámaras Leica que hacen fotos de alucine, muchos años de actualizaciones a la vista, el procesador de más alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 3 y muchas novedades interesantes que te interesará probar de primera mano.

Ya sabemos mucho sobre HyperOS tras el lanzamiento de los nuevos alta gama de Xiaomi, que como se había comentado en su momento tiene una arquitectura completamente nueva, que además de en China ya está disponible a nivel global y que llegará a todos los móviles Xiaomi compatibles este año, además de en los que llegue de serie. De hecho, ya están confirmados los primeros 16 móviles de Xiaomi con la actualización HyperOS y Android 14:

  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 11T
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12 Pro
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12 5G
  • Redmi Note 12
  • Redmi Note 12C

Por lo tanto, reemplazará gradualmente a MIUI, actualmente presente en toda la gama de teléfonos de Xiaomi, pero no sabemos si el próximo año o más tarde, es decir, con otras versiones de Android. Por ahora solo nos queda esperar a conocer las futuras noticias al respecto.

Móviles y tablets Xiaomi que recibirán Android 14

Además de los nuevos buque insignia que han llegado con la nueva versión del sistema operativo de Google, de momento Xiaomi 14 Ultra y Xiaomi 14, muchos modelos que ahora están en el mercado se van a actualizar a Android 14. Lo normal es que los modelos más nuevos sean los primeros en recibirlo como ya hemos podido ver antes, aunque cuando nos adentramos en años posteriores, este tipo de criterios se disipan. Mostramos 35 móviles y tablets que se van a actualizar o que ya lo han hecho en los últimos meses, ya que el despliegue de Android 14 ha llegado a los móviles de Xiaomi y avanza con rapidez.

Xiaomi 13t pro

  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Lite
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi 12S
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi Mi 11 LE
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi MIX 4
  • Xiaomi MIX FOLD
  • Xiaomi MIX FOLD 2
  • Xiaomi MIX FOLD 3
  • Xiaomi CIVI 1S
  • Xiaomi CIVI 2
  • Xiaomi CIVI 3
  • Xiaomi Pad 5 Pro 12.4
  • Xiaomi Pad 6
  • Xiaomi Pad 6 Pro
  • Xiaomi Pad 6 Max

Android 14 también llegará a estos dispositivos Redmi

Los móviles de gama media de Xiaomi también se van a actualizar y lo harán a lo grande disfrutando de todas las novedades, mejoras y opciones de seguridad de Android 14. Lo curioso en este caso es que aún siendo los móviles de las gamas más bajas de Xiaomi, siguen recibiendo actualizaciones, siguiendo el fiel compromiso de la marca con actualizar sus móviles. Estos son los 34 smartphones y tablets Redmi que recibirán la nueva versión:

móvil Xiaomi

  • Redmi Note 12T Pro
  • Redmi Note 12 Turbo Edition
  • Redmi Note 12 Speed
  • Redmi Note 12 5G
  • Redmi Note 12 4G
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12R
  • Redmi Note 12 Pro 5G
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12 Discovery Edition
  • Redmi Note 11T Pro
  • Redmi Note 11T Pro+
  • Redmi Note 11R
  • Redmi K70 Pro
  • Redmi K70
  • Redmi K70E
  • Redmi K60
  • Redmi K60E
  • Redmi K60 Pro
  • Redmi K50
  • Redmi K50 Pro
  • Redmi K50 Gaming
  • Redmi K50i
  • Redmi K50 Ultra
  • Redmi K40S
  • Redmi 11 Prime
  • Redmi 11 Prime 5G
  • Redmi 12 5G
  • Redmi 12
  • Redmi 12C
  • Redmi 10 5G
  • Redmi Pad
  • Redmi Pad 2
  • Redmi Pad 2 Pro

POCO que se actualizarán a Android 14

Los POCO no se quedan atrás y hay muchos modelos que se van a actualizar para recibir todas las novedades de Google, en principio 10, descubre cuáles son, además del POCO M6 Pro 5G:

poco f5 pro obra de arte

  • POCO M4 5G
  • POCO M5
  • POCO M5s
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO X4 GT
  • POCO X4 Pro 5G
  • POCO X5 5G
  • POCO X5 Pro 5G
  • POCO F5 Pro 5G
  • POCO F5
  • POCO F4
  • POCO F4 GT
  • POCO C51
  • POCO C55
  • POCO C65

Sin embargo, la peculiaridad de los móviles POCO nos lleva a no poder asegurar todos los smartphones de la compañía que tendrán la ventaja de disfrutar de Android 14. Una vez que el despliegue se haya iniciado, tendremos más datos por parte de Xiaomi, tanto para sus terminales gemelos en China, como los modelos bajo el sobrenombre de POCO.

Mi móvil es compatible y no aparece

Una de las posibilidades que puede darse en estos casos, es que efectivamente se trate de un Xiaomi o un POCO que sea compatible pero que no aparezca la actualización de ninguna de las formas. Un caso absolutamente habitual, por lo que si no has visto aún la actualización en tu teléfono móvil, no tienes por qué preocuparte: Android 14 va a llegar.

Con normalidad en el momento en el que se desbloquea Android 14 para un dispositivo, no lo hace para todos los móviles a la vez. Primero suele hacerlos por los de gama más alta, los móviles más potentes e ir yendo hacia los más antiguos de la marca, aunque no siempre es así, todo depende de la propia Google. De igual manera tampoco se trata de una cuestión que vaya anunciando la marca, sino que realmente llega un día cualquiera del mes que se anuncie, por lo que tampoco tendremos previsión alguna.

De todas formas, si quieres saber que HyperOS o Android 14 han llegado a tu móvil, puedes intentar actualizar así:

  1. Ve a los ajustes del móvil
  2. Pulsa sobre la opción Sobre el teléfono
  3. Presiona sobre la versión MIUI que tengas (puede que la 14)
  4. Confirma que quieres comprobar actualizaciones
  5. Si hay alguna, descárgala e instálala en tu móvil

No te olvides de mantener el móvil con la batería cargada, o ponerlo a cargar, y hacerlo cuando tengas una buena conexión a Internet para evitar problemas. Si no te aparece y sabes que se va a actualizar no te preocupes, es cuestión de tiempo.

También existe la posibilidad de que finalmente Google haya decidido no traer la actualización a tu teléfono móvil Xiaomi o POCO, una circunstancia que también puede darse. Sin embargo, esto es muy complicado realmente para que se dé, por lo que en cualquier caso no tienes por qué preocuparte, en gran medida por ello, no se suele dar.

Siempre te queda la posibilidad de ponerte en contacto tanto con el soporte de Google como con el propio soporte de tu fabricante, en este caso Xiaomi, para poder enterarte de si la actualización va a llegar a tu teléfono móvil y sobre todo, si realmente va a poder ser pronto cuando veamos la actualización.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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