¡Horrible noticia para los fans de OnePlus! ¿Acaba de morir OxygenOS?

No hay vuelta atrás. El sistema operativo más amado, o uno de los mejor valorados, por los usuarios está a punto de decir adiós para siempre. Tras la simbiosis entre OPPO y OnePlus, cada vez más profunda, parece que casi todos los móviles de la marca china funcionarán con ColorOS, el software que OPPO ya usa en sus teléfonos móviles.

OnePlus cambió a ColorOS en sus teléfonos inteligentes en China con el lanzamiento de la serie OnePlus 9, manteniendo OxygenOS en las versiones globales de sus topes de gama. Sin embargo, hace unas cuantas semanas la marca confirmó que iba a actualizar sus teléfonos más antiguos a este sistema operativo. Pero eso no es todo, ya que recientemente, la compañía ha confirmado incluso el calendario del cambio.

ColorOS 12 y Android 12

Adiós OxygenOS, hola ColorOS

Aunque sobre el papel tanto OxygenOs como ColorOS son prácticamente iguales, aún no es igual de cómodo trabajar con un teléfono de OPPO que con uno de OnePlus, al menos para quiene esto escribe. Lamentablemente, la balanza se va inclinar hacia el segundo, y no hacia el primero.

OnePlus ya ha lanzado la actualización de ColorOS 11, versión Early Access, para el OnePlus 8, el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8T. Ahora Pete Lau, CEO de OnePlus, revela que estos smartphones recibirán la actualización estable de ColorOS en 2022. Curiosamente, no mencionó la versión de ColorOS, sugiriendo que estos dispositivos se actualizarán directamente al próximo ColorOS 12 el próximo año.

colorOS oxygenOS

El directivo se pasaba hace unas horas por Weibo para presumir de la serie OnePlus 9 compartiendo algunas fotos echas con sus cámaras. Uno de los fans de la marca comentó en este post preguntando cuándo el OnePlus 8T recibirá la actualización estable de ColorOS. En respuesta a este comentario, el principal ejecutivo de la marca reiteró que recibirá la actualización según el calendario compartido anteriormente, es decir, en 2022.

Esta podría ser la razón de la que la marca no haya lanzado las versiones previas de ColorOS 11 Early Access para OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro, móviles que probablemente también se actualizarán directamente a la versión 12.

Como era de esperar, también hay múltiples comentarios críticos con respecto al despliegue de ColorOS en detrimento de OxygenOS, lo que aún nos deja un halo de esperanza para que la marca se replantee su estrategia y, al menos fuera de China, siga manteniendo el sistema operativo clásico de OnePlus tal y como está, sin mirar a lo que hace OPPO.