Los móviles que se han actualizado a Android 11 en julio

Hace más de un año que se presentó Android 11, pero no ha sido hasta el mes de julio cuando muchos smartphones han dado el salto final que los usuarios deseaban. El proceso no es sencillo y conlleva un gran trabajo para los desarrolladores, lo que nos lleva a encontrarnos con modelos muy populares que han tenido o siguen teniendo que tener paciencia.

En caso de que tu smartphone aún no se haya actualizado, te interesará conocer si el pasado mes de julio ha sido su momento y por lo tanto en pocos días o incluso ya, lo puedes actualizar. El despliegue de las actualizaciones no es automático y a veces tenemos que esperar a que sea el turno de nuestro smartphone. Si tu smartphone aparecen entre los que te vamos a mostrar, tan solo deberás entrar en Ajustes > Actualizaciones para comprobar por ti mismo si la OTA ya ha llegado.

Smartphones que estrenan Android 11 en julio

Aunque nos hubiera gustado poder disfrutar mucho antes de Android 11 en estos smartphones, más vale tarde que nunca como dice el refranero español. Una actualización que cambia muchos aspectos de seguridad, privacidad y estética de los smartphones que te pasamos a mostrar.

OnePlus Nord N100 y Nord N10

OnePlus Nord 10 5G Android 11

Los smartphones más económicos de OnePlus se han puesto al día durante el mes de julio con la actualización a Android 11 y OxygenOS 11. Una serie de cambios muy importantes para los usuarios, que de este modo ven como llega la única gran actualización que tendrán. Es probable que en tu smartphone aún no haya aparecido, dado que el despliegue de OnePlus no presume de ser el más rápido.

Xiaomi Mi 9

El gama alta rezagado de Xiaomi ya contaba con MIUI 12, peor no había tenido aún la posibilidad de dar el gran paso a Android 11. Por fin durante este mes de julio, el legendario Mi 9 de Xiaomi por fin se ha puesto al día con su posible última gran actualización del sistema.

Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro

MIUI 12.5

Xiaomi también ha dotado de Android 11 y MIUI 12.5 a sus smartphones de gama media. En esta ocasión el turno ha sido para los populares Redmi Note 8 y Note 8 Pro, los cuales consiguieron romper barreras en ventas. Seguro que todos los usuarios se han llevado una gran sorpresa al comprobar que la ROM global y europea ya está recibiendo esta versión, sobre todo tras tantos problemas en MIUI 12.

Moto G9, Moto G9 Power y Moto G9 Play

La familia Moto G9 también ha tardado, pero ha recibido su ración de Android 11. Una actualización que supone novedades en el sistema operativo basado en Android stock,  pero sobre todo supone mejoras de seguridad, privacidad y renovación en la gestión de los recursos. En este caso se produjo a principios de mes, por lo que ya debería estar en nuestro terminal.

Realme X2 Pro

actualización realme x2 pro

Uno de los móviles de gama alta con los que la firma Realme aterrizó en España también ha tenido que esperar más de la cuenta, aunque por suerte ya está actualizado. Todos los usuarios con el Realme X2 Pro pueden disfrutar ya de Android 11 en España comprobándolo en Ajustes > Actualizaciones del sistema. Con la llegada además de Realme UI 2.0 que ofrece más personalización y opciones en las apps del sistema.

Samsung Galaxy A20s y A10s

Los terminales más modestos y vendidos de Samsung no han querido faltar a la fiesta y ya disfrutan de su versión estable de Android 11. Una renovación que supone mucho para los smartphones más modestos, comenzaron por la seguridad y por lo que no deberíamos retrasar la actualización demasiado, dado que ya podemos hacerla sin encontrarnos con fallo alguno.