El POCO F3 se actualiza a MIUI 12.5 Enhanced Edition

Mientras muchos usuarios de Xiaomi ya esperan a MIUI 13, la versión de la capa de Xiaomi que debía haber llegado al mercado hace meses, la firma china nos ha colado otra versión intermedia. Esta es MIUI 12.5 Enhanced Edition, y ahora la está comenzando a recibir el POCO F3 a nivel global, lo que es una gran noticia para todos.

Esta nueva versión de la capa de la firma china llega sin duda con mucha expectación, ya que nadie la esperábamos. Y por supuesto llega cargada de novedades para los usuarios de estos teléfonos, vamos a conocer todos los detalles de esta.

Se estrena en los primeros móviles

Como sabéis esta nueva versión de MIUI 12 se presentó durante el acto de lanzamiento del Xiaomi Mix 4, el móvil más avanzado de la firma china hasta la fecha. Una actualización que tiene tanta importancia para la firma china como el propio MIUI 13, pero que supone un paso intermedio entre las diferentes versiones del sistema. En esta ocasión ha comenzado a llegar a dos nuevos móviles, uno de ellos es exclusivo del mercado indio, como es el Xiaomi Mi 11X, mientras que el otro es un teléfono que conocemos muy bien.

diseño POCO F3

Y es que el POCO F3 es el otro terminal que está recibiendo MIUI 12.5 Enhanced Edition. Lo está haciendo en su versión global, con una versión de firmware V12.5.3.0.RKHMIXM. Por lo tanto los POCO F3 españoles también recibirán a partir de ahora esta nueva versión de la capa de software de Xiaomi. Como es habitual, será en los próximos días cuando el teléfono comience a recibir la nueva versión de su capa de software. Así que deberás estar atento a tu móvil para ver cuándo estará disponible en tu sección de actualizaciones del sistema.

Un reguero de novedades para tu POCO F3

El nuevo teléfono de la firma china nos ofrecerá sin duda una serie de características muy interesantes con esta actualización. Una de ellas es el almacenamiento líquido, que mejorará la fragmentación del almacenamiento y la memoria del dispositivo, favoreciendo la reducción de las lecturas y escrituras de datos en el terminal, y mejorando así el rendimiento.

MIUI 12.5 Enhanced Edition

También llega la memoria atómica, que ha sido diseñada también para mejorar el rendimiento, dando prioridad a procesos en segundo plano para completar las tareas que representan menor nivel de dificultad en menos tiempo, y liberar así espacio de almacenamiento para otras tareas más importantes. También se introduce el cálculo de enfoque, que permite reducir el uso del procesador hasta en un 15%, así como de energía en un 8%. Como veis todo son mejoras en el rendimiento a través de una mejor gestión de la energía y los recursos.