Estos Redmi Note ya puede actualizar a MIUI 12.5, ¿con qué novedades?

La serie Redmi Note 9 pasará a la historia por ser una de las que mejor resultado ha dado a Xiaomi, llenando las arcas de la empresa de forma inimaginable. A día de hoy, aún hay muchas personas que cuentan con un smartphone de la serie en su poder y, seguro, se alegrarán de saber que aún tienen mucha vida por delante.

Es cierto que ninguno de los teléfonos de Redmi entra en los planes de actualización de MIUI 13, el sistema operativo más reciente de la firma. Pero esto no quiere decir que vayan a dejar de recibir nuevas versiones de software para mejorar su seguridad y, con suerte, añadir unas cuantas funciones nuevas.

Tras liberarse en China y otras regiones orientales, ahora la versión global de MIUI 12.5 llega a los modelos de la familia.

Actualización de MIUI 12.5

La firma acaba de lanzar las versiones europeas y globales del software para 3 de sus modelos, concretamente los Redmi Note 9, Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro. Había muchos usuarios preguntándonos cuando podrían actualizar sus teléfonos de Xiaomi tras lanzarse este software en Asia y ahora por fin podemos confirmar que la espera ha terminado.

Miui 12.5

Esta actualización trae consigo el parche de seguridad de mayo, por lo que no viene nada mal, a pesar de que sus novedades no son muy elevadas. Los números de compilación de sus actualizaciones son V12.5.6.0. RJOEUXM, V12.5.6.0. RJWMIXM y V12.5.11.0. RJZEUXM y pesan entre 150 y 230 MB. Concretamente, la del Redmi Note 9 ocupa 153 MB, la del Redmi Note 9S 225 MB y la del Redmi Note 9 Pro ocupa 227 MB.

Entre el registro de cambios que encontramos en cada una de las actualizaciones se destaca que se ha aumentado la seguridad del sistema, y poco más. Más allá de algún cambio en alguna app de sistema que nos cueste encontrar, estos nuevos paquetes de software tienen como objetivo mejorar significativamente la estabilidad y la seguridad del conjunto para que sigan funcionando libres de errores.

¿Es la última actualización?

Como hemos dicho, estos 3 móviles son solo un ejemplo de los modelos de la familia Redmi Note 9 que no aparecen en el calendario de actualización de la firma, pero eso no quiere decir que nos tengamos que quedar de brazos cruzados. En el pasado ha sucedido lo mismo con móviles antiguos que no recibirían nuevas versiones de sistemas operativos y finalmente se pudieron actualizar, aunque no tan pronto como otros.

En definitiva, hoy por hoy no está seguro que los Redmi Note 9 vayan a actualizarse a MIUI 13, pero desde luego son móviles que cumplen con los requisitos del software, por lo que no pierdas la esperanza. Otra cosa es que, de llegar a actualizarse, lo hagan con una versión desarrollada sobre Android 12 o Android 11, siendo lo más probable esto último.

xiaomi miui 13

Si quieres llegar a ver la última versión del sistema operativo de Google en estos smartphones de Redmi, lo más seguro es que debas recurrir a ROM personalizadas como las de LineageOS y tratar de instalar el software manualmente, siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios para hacerlo.