3 mejoras que queremos ver en Android 13

Actualmente nos encontramos en pleno despliegue de Android 12, cuyo lanzamiento por parte de los diferentes fabricantes se está realizando de manera progresiva para ajustar la actualización a cada uno de los modelos que esperan recibir la actualización. Sin embargo, son muchos los que ya tienen la vista puesta en la futura versión del sistema operativo.

Todavía faltan un gran número de móviles por experimentar el lavado de cara que supone este avance, pero esto no es motivo para comenzar a pensar en lo que nos gustaría ver de cara a Android 13. El software de Google cuenta con múltiples virtudes, aunque todavía hay ciertos aspectos que deben pulir a la perfección para ofrecer una experiencia óptima al usuario.

Mejoras considerables

La llegada de la próxima actualización del programa de la compañía estadounidense se espera para el último trimestre del presente año 2022. A continuación exponemos cuáles son los apartados susceptibles a mejoras por parte de la gigante de Internet. Eso sí, antes de ello conoce cómo puedes exprimir el toque rápido de Android 12.

Integración de Material You al máximo

Esta es una de las grandes novedades de la actual versión. Con Material You puedes personalizar tu smartphone al máximo gracias a esta particular herramienta que se encarga de extraer una paleta de colores de tu fondo de pantalla para, posteriormente, aprovechar las tonalidades para los iconos del sistema.

material you android 12 colores iconos

El problema es que no ha supuesto un cambio tan significativo como cabía esperar. Es cierto que muestra una nueva apariencia para el teléfono, pero no se libra de experimentar fallos de funcionamiento. Principalmente, porque los tonos utilizados en la mayoría de las ocasiones carecen de contraste, es decir, todo se muestra de una forma pálida y sin vivacidad. Una característica que la firma americana ya tendría en cuenta de cara a la siguiente actualización. Otro de los requerimientos en torno a esta cuestión es una mayor compatibilidad con más iconos, puesto que la variedad es algo limitada.

Gesto por toques personalizable

Hace unos años ya vimos una propuesta similar en la beta de Android 11, aunque finalmente no llegó a salir a la luz de modo definitivo. En iOS 15 hay una función parecida a través de la cual se abrirá cierta aplicación con tan solo tocar dos veces en la parte trasera.

Sería de agradecer que, a causa de la personalización que garantiza el sistema operativo de la entidad americana, apareciese una opción que permita al usuario establecer un número de pulsaciones específico para cada app con el fin de proporcionar un acceso rápido desde cualquier apartado del teléfono.

Un lanzamiento menos aparatoso

El aterrizaje de Android 12 no ha sido fácil. La actual versión del software ha llegado más tarde de lo habitual de manera pública. Esto se debe al accidentado proceso al que se ha enfrentado Google, quien ha visto cómo sus Pixel han experimentado un sinfín de errores de funcionamiento. Del mismo modo que ha ocurrido con algunos terminales del resto de los fabricantes.

android 12 enfadado

Es posible que el origen de estos fallos sea la ingente cantidad de cambios y modificaciones introducidos, así como los inconvenientes producidos por la pandemia. Independientemente de la razón, ojalá la próxima versión no sea víctima de este contexto.

¡Sé el primero en comentar!