¡Adiós a los mirones! OPPO consigue que nadie espíe tu móvil

¡Adiós a los mirones! OPPO consigue que nadie espíe tu móvil

Ricardo Fernández

La privacidad se ha convertido con el avance de la tecnología en un elemento fundamental para nuestro día a día. Los fabricantes indagan cada vez más para descubrir nuevas formas de mantener a salvo nuestros datos, tanto en la red como físicamente.

Es por ello por lo que OPPO ha implementado en la nueva actualización de su capa de personalización una medida de seguridad contra los más costillas. La próxima llegada de Android 12 conlleva que las diversas marcas de telefonía trabajan con firmeza para ofrecer una versión con el máximo de novedades posibles, y ColorOS 12 viene acompañado de múltiples herramientas de protección.

Nada de cotillas

La marca china ha trabajado en formas de que nuestra información personal permanezca en el anonimato. Sobre el papel, evitar que las personas que se encuentren a nuestro alrededor miren nuestro teléfono es una tarea complicada, puesto que no hay ningún servicio que se haga cargo de mantenerlos a raya como si ocurre con el software.

Imagen del usuario de twitter
Evan Blass
@evleaks
Another neat #ColorOS12 feature uses the selfie cam to detect if anyone is peering over your shoulder while you use your #OPPO device. If they are, it redacts the text in notifications and replaces it with a generic reminder. Clever! [sponsored] https://t.co/8msbBEx4Lt
27 de octubre, 2021 • 03:49

262

6

Por este motivo, OPPO ha decidido integrar una función en la nueva versión de su capa denominada ‘Notificaciones anti-mirones’. Esta se basa en un método para impedir que nadie husmee las notificaciones del smartphone.

Cómo funciona

Muchos se preguntarán cómo es posible, pero realmente no tiene apenas misterio. Cuando recibas una notificación mientras tu dispositivo se encuentre bloqueado, su contenido se ocultará hasta que el terminal detecte que solo estas tú mirando.

Esto quiere decir que funciona de una manera similar al reconocimiento facial, pues escanea tu rostro para cuando se de el caso analizar tu cara y mostrar la información en cuestión.

coloroS 12

En el caso de que el teléfono detecte la imagen de otra persona además de ti, se esconderán las notificaciones hasta que solo quedes tú. Sin duda, es un método muy peculiar y efectivo para proteger nuestros datos.

No es la única medida

Desde OPPO se esfuerzan vehemente en la defensa de la privacidad. Prueba de ello son las diferentes prevenciones que han realizado en torno a este factor. Una de las técnicas más populares para ello fue incorporada en ColorOS 7 centrada en proporcionar permisos a aplicaciones de terceros.

En más de una ocasión nos hemos topado con cierta aplicación intrusiva que no para de pedir permisos para cualquier acción. Por suerte, la empresa asiática dispone de un sistema de seguridad realmente eficaz que envía información vacía con el objetivo de mantener encubiertos los datos originales. Una muestra del esfuerzo de la firma en este asunto.

¡Sé el primero en comentar!