Android 13 está más cerca de lo que piensas. ¿Qué sabemos?

Todas los focos están puestos sobre el despliegue de Android 12 y la llegada de sus novedades, y no es para menos, ya que la nueva versión del sistema operativo de Google pretende dar un lavado de cara al completo a nuestro smartphone. Por este motivo, la expectación es tan alta.

Son muchos los que ya pueden disfrutar de la actualización, pero mayor es el número de aquellos que todavía no disponen de ella. Todavía falta mucho para que el proceso finalice. Sin embargo, las miradas de los más ansiosos se centran en la futura llegada de Android 13. La futura renovación del software de la compañía estadounidense. Si eres de los impacientes que no puede esperar ni un segundo, te alegrará saber que ya se conocen varios detalles sobre él.

Progreso en el diseño

Uno de los grandes cambios de Android 12 está relacionado con su apariencia, la cual ha adoptado el minimalismo y la uniformidad a través de funciones peculiares como Material You. Una forma de personalizar al máximo la interfaz.

material you android 12 colores iconos

Se espera que la siguiente actualización del sistema termine de pulir ciertos aspectos de esta herramienta para que su integración con todo el terminal sea óptima.

Por otro lado, se han confirmado modificaciones en lo que respecta al reloj en la pantalla de bloqueo. Existirán dos opciones: una de ellas que lo sitúa en la zona superior izquierda, dejando espacio libre para todo; y otra que lo ubica justo en el centro a un tamaño mayor.

Todo tipo de funciones

Este apartado es el que más apasiona a los usuarios a medida que se acerca la fecha de su aterrizaje. Entre las nuevas herramientas que incorporará Android 13 se encuentra un escáner QR integrado dentro del propio software. Además de que los Android pueden generar códigos QR. De hecho, todo apunta a que se podrá hacer uso de él con la pantalla bloqueada. De este modo, se proporciona una mayor accesibilidad.

Un elemento interesante es que se habría habilitado una opción para transferir archivos entre varios dispositivos con un simple toque en la pantalla. Habrá que esperar para comprobar su compatibilidad, pero puede ser bastante útil en el ámbito laboral.

Otra particularidad que prevé incorporar esta versión del sistema operativo de la gran G es la posibilidad de establecer idiomas para cada aplicación, mientras que también permitirá la creación de diversos perfiles a la hora de utilizar apps de pagos mediante NFC, como es el caso de Google Pay. Asimismo, la gestión de energía será mucho más efectiva, permitiendo disfrutar del smartphone durante una cantidad de tiempo mayor.

Posible fecha de despliegue

La información sobre la fecha de lanzamiento de Android 13 es casi inexistente. Algo obvio teniendo en cuenta que la empresa está centrada en la presente actualización. Eso sí, ciñéndonos a los plazos de las anteriores versiones podemos realizar una estimación.

Según la presentación de Android 12, todo apunta a que su despliegue comenzaría durante los últimos meses del año 2022, aunque su anuncio se ejecutaría mucho antes. Concretamente, en mayo durante la conferencia Google I/O.

En lo que al programa beta se refiere, es probable que en cuestión de algunas semanas los desarrolladores comiencen a tenerla en sus manos para solucionar posibles fallos de cara al futuro. Esto quiere decir que próximamente tendremos más noticias sobre la próxima versión.

¡Sé el primero en comentar!