iOS 18.3 aterriza en los iPhone cargado de novedades

iOS 18.3 aterriza en los iPhone cargado de novedades

Miguel Martínez

Hoy martes, Apple ha lanzado la versión beta de iOS 18.3 para desarrolladores, como es habitual, aproximadamente dos semanas después de que la compañía lanzara iOS 18.2.1. Como era de esperar, la firma americana ha corregido algunos errores con esta actualización, pero también cuenta con unas cuantas novedades, sobre todo enfocadas en Apple Intelligence.

Por supuesto, dado que se trata de una versión beta, no recomendamos descargarla por el momento, ya que puede tener errores y la duración de la batería puede ser desastrosa, por lo que es mejor dejar esos problemas para los que no puedan esperar los pocos días que tardará en publicarse la versión final del software. Sin embargo, las novedades tienen varios atractivos para los usuarios de iPhone, convirtiéndose en todo un cambio de paradigma en multitud de terminales.

Novedades de iOS 18.3

Ya que esta no es la versión final de iOS 18.3, es posible que aún se incluyan más mejoras para nuestro iPhone cuando se lance la actualización global

Apple Intelligence por defecto

Echando un ojo a las notas de la versión para desarrolladores, vemos que si no quieres usar Apple Intelligence en tu iPhone 15 Pro o posterior, tendrás que desactivarlo a mano, ya que viene habilitado de forma automática.

Para los usuarios nuevos o que actualicen a iOS 18.3, Apple Intelligence se habilitará automáticamente durante la integración del iPhone. Los usuarios tendrán acceso a las funciones de Apple Intelligence después de configurar sus dispositivos. Para deshabilitar Apple Intelligence, los usuarios deberán navegar al panel de configuración de Apple Intelligence y Siri y desactivar el interruptor de Apple Intelligence. Esto deshabilitará las funciones de Apple Intelligence en su dispositivo.

Recuerda que solo los que tengan un iPhone 15 Pro, Pro Max o la línea iPhone 16 pueden acceder a las funciones de Apple Intelligence por ahora. Si tienes cualquier otro iPhone, no tendrás acceso a sus opciones.

apple intelligence

Resumen de notificaciones por IA

iOS 18.3 realiza algunos ajustes en los resúmenes de notificaciones de Apple Intelligence. A modo recordatorio, esta función permite que algunas de tus aplicaciones pueden mostrar resúmenes de las alertas en tu pantalla de bloqueo, una función que está activada de forma predeterminada en la mayoría de los casos.

Lo que pasa es que ya hay varias apps que han detectado errores en este sistema, por lo que ahora esta función ya no funciona por defecto para la aplicación Noticias y hay una advertencia en el menú Resumir notificaciones en el apartado de configuración que dice: «Los resúmenes pueden contener errores». Pero, si quieres, puedes habilitar estas notificaciones para volver a verlas.

Mejoras en Visual Intelligence

Cuando Visual Intelligence se lanzó en iOS 18.2 el mes pasado, trajo consigo la integración de ChatGPT y la búsqueda de Google para objetos, pero le faltaban algunas de las funciones más inteligentes, como obtener más información de las señales (más allá de una simple búsqueda en Google) o identificar plantas y animales.

Ahora, con iOS 18.3, Apple anuncia que esta herramienta, que copia descaradamente a Google Lens, permite agregar un evento al Calendario desde un póster e identificar fácilmente plantas y animales.

Apple Intelligence iPhone 16

Mejoras en la calculadora

Otra cosa que los desarrolladores y los que instalen la beta pueden hacer en iOS 18.3 es repetir operaciones en la aplicación Calculadora sin tener que volver a ingresar la ecuación. Esto no es nuevo, pero Apple eliminó esta capacidad de la Calculadora cuando la compañía lanzó iOS 18 en septiembre. Ahora, los desarrolladores que prueben la beta pueden seguir duplicando operaciones, simplemente presionando el signo igual varias veces en lugar de ingresar una ecuación una y otra vez.

Otras novedades

En las notas de la actualización, Apple también menciona que iOS 18.3 “corrige un problema por el cual el teclado podía desaparecer al iniciar una solicitud escrita a Siri” y “resuelve un problema por el cual la reproducción de audio continúa hasta que la canción termina incluso después de cerrar Apple Music”.

Se espera que la versión final del software aterrice en móviles compatibles a lo largo de la semana que viene.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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