Así lucirá Android 12 en tu OPPO. Nuevas imágenes de ColorOS 12

Los móviles de OPPO se han establecido con gran éxito en nuestro país. Protagonizan las grandes ofertas de Amazon, ya se encuentran en el catálogo de los principales operadores y, los usuarios, han visto en ellos terminales de excelente calidad-precio perfectos para satisfacer todas sus necesidades.

Actualmente los modelos más recientes de la firma funcionan con ColorOS 11, la capa de personalización basada en Android 11 que cuenta con numerosas herramientas para hacer más fácil la vida a los propietarios de sus móviles. No se esperan grandes cambios con ColorOS 12, la futura versión de OPPO para sus teléfonos y que, después de filtrarse hace un par de semanas, ahora sigue dejándose ver.

ColorOS 12 y Android 12

Capturas de Android 12 y ColorOS 12

ColorOS es una capa de personalización con muchas ramificaciones. De hecho la interfaz de usuario de RealmeUI y OxygenOS (de Realme y OnePlus) se basan en el sistema operativo de OPPO y se espera que ColorOS 12 continúe esta tendencia. Por ello, lo que vemos en estas capturas debería ser más que similar a lo que encontraremos en Realme UI 3.0 y OxygenOS 12.

Así, el nuevo sistema presume de  un nuevo panel de notificación que, realmente, se ve similar a la pantalla de notificaciones de MIUI 12.5, de Xiaomi. La diferencia es que aquí vemos  un panel de control de volumen y brillo más grande, inspirado en Android 12. De igual forma podemos ver como ColorOS 12 sería más brillante y colorido que ColorOS 11, un sistema donde el color no es que tenga un protagonismo excesivo.

De igual forma vemos un nuevo editor de iconos, una de las características fundamentales del software de OPPO, y más opciones para la pantalla AlwaysON. Esto nos lleva a pensar que el nuevo software de la firma china puede estar más enfocado que otra cosa a cambiar la apariencia del teléfono, y no centrarse tanto en aumentar el rendimiento de la misma manera que la mayoría de las actualizaciones de software hacen.

Eso n quiere decir que, si lo comparamos con ColorOS 11, no deberíamos encontrarnos con varias características nuevas que deberían hacer que el teléfono se sienta mucho más fluido y suave, con nuevos gestos y opciones de optimización.

Se espera que ColorOS 12 se lance en el tercer trimestre de 2021, y la mayoría de los teléfonos Oppo comercializados a lo largo de este 2021 recibirán esta nueva actualización de sistema. Más dudas hay con los smartphones lanzados tiempos atrás, aunque los topes de gama como los Find X2 o los Reno 4 deberían tener su ración de Android 12.