El Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 12 con muchos cambios

Entre todas las actualizaciones que se están produciendo en el mundo Android, una de las más destacadas es sin duda alguna la del Huawei P30 Pro, el último gran smartphone que disfruta de los servicios de Google en la compañía china. Es por eso, que es tan relevante la llegada de EMUI 12 a un smartphone convertido en el ideal, para aquellos que le gusta la capa de personalización y no quieren perder las apps de la firma norteamericana.

Esto le ha servido para seguir siendo, a día de hoy, un smartphone muy deseable, a pesar de que se lanzó hace ya más de 3 años. Sin embargo, ha sabido envejecer, con unas cámaras muy potentes que se siguen manteniendo al nivel de la gama alta, un procesador Kirin que se sigue mejorando a través del software e incluso una carga rápida que da la talla.

Todo lo que trae EMUI 12

La actualización para el Huawei P30 Pro llega tras haberse visto anteriormente en los modelos P40 Pro, los Mate 30 y Mate 20. La lista continúa creciendo con poco a poco más terminales renovados a la última, cumpliendo con las promesas de la compañía, para ofrecer esta versión a diversos modelos por mucho que el tiempo haya pasado ya por ellos, superando los 2 años que en principio se iban a actualizar.

actualización huawei emui 12 españa

Ya se ha comenzado a ver la actualización en este modelo de Huawei con apps de Google por Europa y en cuestión de horas o días debe aparecer en los dispositivos de todos los usuarios que lo tienen en España. En caso de que no recibamos la notificación, tan solo tenemos que entrar en los ajustes del teléfono, bajar hasta sistema y una vez dentro pulsar en actualizaciones, para que la busque manualmente.

Un salto importante, que se identifica con el número de firmware EMUI 12.0.0.132, para una actualización que pesa 4,57 GB y nos da una pista de todo lo que recibiremos. El changelog de EMUI 12 nos muestra los cambios más importantes, los cuales nos ofrecen todo esto:

  • Fuente de texto renovada.
  • Rediseño de las notificaciones y panel de control.
  • Aplicación MeeTime para hacer videollamadas.
  • Huawei Share mejora los tiempos para compartir archivos.
  • Widgets e iconos rediseñados.
  • Sistema de gestos mejorado.

¿Perderemos las apps de Google?

Esta es la pregunta que todos aquellos que tienen un smartphone Huawei con los servicios de Google en activo se preguntan y por suerte, podemos responder con un rotundo, no. A pesar de que pasemos de EMUI 11 a la nueva versión de la capa de personalización, el teléfono no sufrirá la pérdida de Maps, YouTube o Drive, entre otros servicios. Por suerte, este P30 Pro cuenta con todos los permisos para ofrecernos y por ello, no corren peligro.

A pesar de ello, debemos saber que poco a poco Huawei está restando relevancia a los servicios de su contrincante y potenciando los suyos propios. Por eso, con esta versión no solo veremos los cambios ya mencionados, sino que además dará prioridad a herramientas propias a las que poco a poco nos iremos adaptando, aunque si preferimos seguir como hasta ahora, solo debemos escogerlo.