El Samsung Galaxy A10s por fin se actualiza a Android 11

El Samsung Galaxy A10s es uno de los móviles más baratos que se pueden encontrar en el amplio catálogo de la compañía surcoreana. Este terminal del fabricante llegó a mediados del 2019, y lo hacía con Android 9 a bordo, el sistema operativo se estrenaba junto a la capa de personalización One UI. Pues bien, ahora esta misma versión se actualiza a la última versión del sistema de Google.

La firma asiática sigue con su hoja de ruta de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo. Y esta vez le toca a este modelo de Samsung que cuenta con algunos años a sus espaldas, como hemos podido comprobar. Por lo que Samsung sigue mostrándose serio a la hora de actualizar a sus teléfonos algo más veteranos y de gamas más bajas.

Android 11 para el Galaxy A10s

Samsung ha comenzado a implementar una nueva actualización de software para el Galaxy A10s en la que se incluye Android 11 y el último parche de seguridad que pertenece a este mes. Además, viene con la versión de firmware A107FXXU8CUG1. Este modelo de la firma asiática, que como ya hemos mencionado se lanzó a mediados de 2019, está recibiendo su última gran actualización del sistema operativo de Google. Más que nada, porque según la hoja de ruta, ya se acabarían los cambios en su sistema operativo.

Samsung Galaxy A10s

Por lo que, de ahora en adelante, solamente contará con nuevos parches de seguridad. Además, esta nueva compilación de software para este modelo del fabricante coreano se ha comenzado a implementar en Malasia y Vietnam, de momento. Pero, como en otras ocasiones, se irán lanzando a los diferentes mercados de smartphones, entre ellos, el europeo.

Este nuevo software trae consigo un diseño de interfaz de usuario renovado, aplicaciones de archivo mejoradas como Samsung Internet y Samsung Keyboard, permisos únicos y restablecimiento automático de permisos. Y eso no es todo, ya que también nos encontramos con un menú rediseñado cuidadosamente. Y nos ofrecerá la capacidad de eliminar datos de ubicación GPS de imágenes. Incluso, nos facilitará el acceso para poder controlar de una forma más sencilla los dispositivos domésticos.

También es importante destacar que, los usuarios que actualicen a esta nueva versión, contarán con más opciones de pantalla de bloqueo, una sección de conversaciones en el área de notificaciones y un widget de reproductor multimedia dedicado que estará ubicado debajo del panel rápido. Además de que se mejorará tanto el rendimiento como la estabilidad del Galaxy a10s.