Cinco novedades de Android 12 que vas a adorar

Android 12 es un sistema operativo muy diferente a la actual versión del software de Google. La nueva actualización llega cargada de novedades como un rediseño completo de la interfaz del sistema vía Material You, pero también suma nuevas funciones de privacidad, de control de notificaciones o la posibilidad de trabajar con nuevos formatos de archivo multimedia.

Sin embargo, lo que más nos suele gustar es lo que Google precisamente calla. Es decir, todas esas funciones que la firma no ha revelado pero que sí buceamos en las betas del sistema operativo ya podemos encontrar. Estas funciones ocultas son bastante desconocidas por el gran público pero, a nosotros, nos han enamorado.

android 12

Y seguro que también lo harán contigo en cuanto puedas actualizar tu smartphone.

Funciones ocultas de Android 12

Cuando una actualización como Android 12 llega al mercado, hay cientos de novedades que son imposibles de recopilar por la marca. Curiosamente, de las que más suele presumir el fabricante, suelen ser las menos llamativas para los usuarios. Si ahondamos en las características que no se anuncian, a las que se accede buceando a fondo en la actualización, encontramos grandes novedades como un modo de juego dedicado en Android 12, un mayor control de las notificaciones o una forma mucho más cómoda de usar el teléfono.

  • Historial de notificaciones: Si borras notificaciones sin quiere, en las versiones actuales de Android deberás acudir a apps de terceros para encontrar el «logo» de alertas perdidas. Ahora esto se incluye en el sistema operativo en forma de historial, donde se recopilan las últimas notificaciones recibidas en las pasadas 24 horas. A él se accede desde la parte inferior del centro de control.
    historial notificaciones
  • Modo a una mano renovado: El nuevo modo con una sola mano mueve la mitad superior de lo que esté en la pantalla hasta la mitad inferior, facilitando el acceso al centro de control, panel de notificaciones, y otras apps alojadas en la parte superior del escritorio. Puedes habilitarlo desde Ajustes > Sistema > Gestos > Modo con una sola mano.
  • Traducción automática de apps: Al igual que Google Chrome permite cambiar el idioma de las páginas webs que visitamos, Android 12 cambia radicalmente y permitirá traducir automáticamente las aplicaciones en otro idioma al español nada más abrirla.
  • Modo «gaming» oculto: Imitando lo que ya ofrecen otras capas de personalización, la última versión de Android cuenta con un Modo juego que se puede activar desde una ruta, quizá demasiado compleja: Configuración > Notificaciones > No molestar > Programaciones > Modo de juego. Aquí podrás configurar que se muestre la tasa de fps en pantalla, grabar la pantalla, transmitir tus partidas o configurar las alertas del móvil.
    Android 12
  • Conectividad adaptable: Android 12, desde las opciones de Wi.Fi y Redes, permite alternar entre conectividad 5G, LTE y Wi-Fi para ahorrar batería. Ahora también entiende de escenarios de uso, como cuando usamos Android Auto o estamos en mitad de una partida. Es una función que de momento está presente en los Google Pixel, pero podría extenderse a más dispositivos.
¡Sé el primero en comentar!