Poco a poco se acerca lentamente el lanzamiento de One UI 7. La nueva actualización de Samsung para sus dispositivos Galaxy está a la vuelta de la esquina y pese a que ya son muchas las filtraciones al respecto no podemos evitar fantasear con algunas de las características de la próxima versión basada en Android 15.
La presentación y despectivo despliegue de la actualización One UI 7 de la capa de personalización está prevista para los meses de octubre o noviembre en función de las anteriores fechas. A medida que nos acercamos a este momento se incrementan los rumores, así que ya conocemos mucho sobre lo que supondrá para los diferentes modelos Samsung Galaxy, aunque hay algunas opciones que no han sido filtradas y que nos gustaría ver en exceso para mejorar todavía más la experiencia.
2 opciones indispensables para One UI 7
Se ha filtrado una lista con las principales novedades de One UI 7 para móviles Samsung Galaxy y entre ellas no hay ni rastro de dos de las características más demandadas por muchos usuarios. Ambas serían un añadido de gran calibre para la actualización y un plus adicional a la hora de comprar uno de sus smartphones. Estos son nuestros deseos para One UI 7:
- Acceso directo a la IA Galaxy: si hay algo que caracteriza a los móviles de Google es la posibilidad de acceder a Gemini rápidamente para ejecutar cualquier acción. La IA de Samsung es muy poderosa, pero no cuenta con ninguna forma de acceder directamente a ella manteniendo un botón o realizando un gesto. One UI 7 podría añadir una alternativa para ello desde el botón de bloqueo al mantenerlo pulsado.
- Porcentaje de salud de batería: hay rumores sobre Android 15 que sugieren la posibilidad de conocer el estado de la batería de tu Samsung Galaxy. De ser ciertos, One UI 7 debería adoptar esta particularidad para saber si hay que cambiar la batería del móvil o viene defectuosa.
Muchas filtraciones de la actualización
El lanzamiento de One UI 7 está más cerca de lo que piensas. Esto da lugar a múltiples filtraciones sobre las novedades de la nueva versión que aterrizará periódicamente en todos los móviles compatibles con la actualización. Ya sabemos mucho sobre lo que está por llegar y estas son algunas de las características más rumoreadas:
- Nuevo icono de batería y animación de carga.
- Interfaz de la cámara renovada.
- Más widgets para la pantalla de bloqueo.
- Carpetas grandes.
- Nuevas animaciones de notificación y cierre de aplicaciones.
- Soporte de mensajes SMS 5G.
- Iconos de aplicaciones del sistema rediseñados.
Estas son las novedades de One UI 7 que más suenan durante las últimas semanas. Habrá que esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre para conocerlo con certeza, pero One UI 7 puede ser una actualización que marque la diferencia frente al resto y que coloque de nuevo a Samsung por otro año consecutivo entre las marcas cuyo software resulta muy especial. En primer lugar se actualizarán los móviles Galaxy de gama alta, aunque muy pronto llegará a los demás dada la popularidad de Samsung en cuanto a velocidad de despliegue.