Principales diferencias entre las distintas versiones de Android 12

El ecosistema Android es verdaderamente amplio en todos los sentidos. No solo cuenta con múltiples formas de personalización para el móvil, sino que también hay diferentes versiones de una misma actualización en función del dispositivo. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que el teléfono de tu amigo y el tuyo propio no incorporen las mismas funciones.

Cuando hablamos de Android 12 nos encontramos ante tres posibles variables dependiendo del smartphone. Estas coinciden en su mayoría con las novedades que incluyen, aunque prescinden de ciertos aspectos. Justo por esta razón y para establecer un poco de orden al respecto, vamos a exponer a continuación las principales diferencias que hay entre cada una.

Similares y diferentes por igual

Android 12

La última versión del sistema operativo de Google ofrece tres opciones a los usuarios: Android 12, Android 12L y Android 12 Go. La primera de ellas es la que conocemos generalmente los usuarios, pues ocupa gran parte de los lanzamientos actuales; en cambio, la segunda está pensada y desarrollada para pantallas de gran tamaño como pueden ser los terminales plegables; por último, se trata de una versión dedicada a móviles de gama baja. Probablemente, a partir de esta información seas capaz de deducir algunas de las modificaciones aquí presentes.

Cambios en la interfaz

Una de las grandes novedades de Android 12 es el rediseño de su interfaz a través de Material You. Sin embargo, esta no ha aterrizado de la misma forma en todas las versiones del software de la gigante de Internet, puesto que la original y la limitada a modelos de gama de entrada no muestra las mismas características que la desarrollada para pantallas grandes. En este último caso, la estética del menú de inicio y el resto de los apartados del sistema aparecen en dos columnas con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad, así como una barra inferior a modo de escritorio.

widgets android 12 google pixel material you

Aplicaciones diferentes

Acostumbramos a presenciar cómo el teléfono que acabamos de comprar venga acompañado de los servicios de Google instalados de fábrica. La diferencia en este sentido tiene que ver con Android 12 Go, pues no trae consigo tantos programas debido a su limitación. De hecho, acude a versiones reducidas de estas aplicaciones como Google Maps Go con la finalidad de garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento. El rendimiento es un aspecto que sufre contrastes importantes al comparar las dos primeras versiones con la minimalista.

Pensado para la multitarea

El gran tamaño de los smartphones que tienen Android 12L permite al usuario exprimir al máximo la multitarea y desarrollar actividades simultáneas sin complicación alguna. Esta propiedad es algo que también está disponible en las otras dos versiones, aunque la visualización del contenido es mucho mejor en esta tipología. De hecho, solamente hay que arrastrar los iconos de la barra de tareas al centro para abrir dos aplicaciones al mismo tiempo.

Estos son los cambios más pronunciados entre las tres versiones disponibles. Si bien es cierto que hay algunos más, pero no son tan notorios como para aparecer en este listado.

1 Comentario