Todo lo que cambia One UI 3.1 a tu móvil Samsung Galaxy

Todo lo que cambia One UI 3.1 a tu móvil Samsung Galaxy

Daniel Caballero

Aunque la última actualización que ha comenzado a implementarse es una versión mejorada de la 3.1.1, los verdaderos cambios llegaron con la llegada de One UI 3.1, pues se pudieron ver diferentes novedades y funciones. Y no solo a nivel de interfaz, sino que también se añadieron nuevas funcionalidades para mejorar el software, así como la seguridad de nuestra privacidad.

Y es que la capa de personalización de los móviles Samsung Galaxy se caracteriza también por contar con diversas opciones para ajustar lo máximo posible sus smartphones a nuestras necesidades. Por esto mismo, la compañía surcoreana no deja de trabajar para ir añadiendo más novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

¿Qué aporta One UI 3.1 a los Galaxy?

En el 2020, fuimos testigos de la implementación de su nuevo One UI 3, el primer software de la compañía en basarse en Android 11. Sin embargo, fue una sorpresa para mucho la llegada de una versión más actualizada, la 3.1. Más que nada, porque muchos de sus usuarios se pensaban que la siguiente versión llegaría ya estando basada en el último sistema operativo de Google, Android 12. No obstante, la marca coreana añadió diferentes novedades de todo tipo para sus smartphones con esta nueva actualización en forma de gestos de One UI y nuevas funcionalidades.

one ui 3.1 logo azul

Novedades en sus cámaras

Los cambios más significativos llegaron a las cámaras de sus dispositivos móviles. Más que nada porque se implementaron diferentes funciones inteligentes para mejorar el apartado fotográfico para por ejemplo fotografiar comida en nuestro Samsung. Como es el caso de hacer fotos y vídeos dinámicos, además con la Captura única podremos tomar imágenes y vídeos de hasta 15 segundos, incluso podremos grabar clips en cámara lenta en los que añadir hasta 6 modos entre los que elegir. Y no solo esto, se añadió también la función vista del Directo o Director’s View y también una mejora en el enfoque de sus smartphones.

Una mayor seguridad para los Samsung

Nuestra privacidad es importante, y más ahora en este mundo tecnológico en el que usamos continuamente nuestros smartphones. Por eso mismo, con esta versión de la capa de software del fabricante coreano podremos eliminar los datos de ubicación GPS de las imágenes que tomamos constantemente con nuestro teléfono móvil gracias a Private Share. Con esto, conseguiremos que antes de compartir cualquier tipo de fotografía, logremos eliminar los datos de ubicación para que nadie pueda descubrir en qué lugar se ha tomado dicha imagen.

Quitar localización fotos One UI 3.1

Pequeños cambios en One UI

Aunque las anteriores opciones son algunos de los grandes cambios que llegaron con esta actualización, no fueron los únicos. Y es que con One UI 3.1, también se incluyen la función de poner fondos personalizados cuando recibamos llamadas, la app de Reloj viene con mejoras para poner alarmas y configurar su modo Hora de acostarse, así como el hecho de que a partir de esta versión se puede acceder a la configuración de la pantalla de inicio desde la app Configuración. Incluso, los dispositivos móviles de la marca que actualicen a esta capa, tendrán la opción de elegir los patrones de vibración para las notificaciones que reciban en sus smartphones. Además, también cuentan con el nuevo modo Protector de la vista con el que se consigue ajustar automáticamente la luz azul del panel del smartphone según la hora del día.

1 Comentario