Qué cambios trae Material You a Android 12

La nueva versión del sistema operativo de Google viene cargada de novedades bastante interesantes. Android 12 trae consigo una nueva forma de personalizar tu teléfono bajo la denominación Material You. Un sistema pensado por y para el usuario.

Con este añadido de la actualización nosotros seremos los que decidiremos cómo será el diseño de nuestro smartphone. Con esta versión de Android llega un lavado de cara al completo al aspecto de la interfaz incluyendo animaciones, botones y muchos elementos más.

Extrae el color de los fondos

Este rediseño del sistema llega acompañado de múltiples características de personalización para que el teléfono goce de un aspecto único. Una de ellas es la propiedad denominada “Extracción de color”.

Fondos Material You

Esta funcionalidad permite que nuestro fondo de pantalla dinamice la interfaz del sistema operativo. Esto quiere decir que en función de la imagen que establezcamos Android ajusta de forma automática los colores del sistema con base a los colores que predominen en el fondo.

Ajustes rápidos

Diariamente utilizamos el panel de control de nuestro dispositivo para acceder de forma rápida a las funciones del teléfono. Con Material You los ajustes rápidos cuentan ahora con más información y son accesiblemente mejores para el usuario.

También se han incluido apartados relacionados con Google Pay para gestionar las tarjetas introducidas en el smartphone y controles de acceso a Google Home desde los que activar los dispositivos domóticos de nuestra vivienda.

Animaciones renovadas

Otro de los aspectos que han sufrido cambios drásticos son las animaciones al navegar por el sistema. Estas se encuentran integradas por todo el móvil y funcionan de forma completamente fluida.

Hay nuevas animaciones para todo tipo de movimientos por el terminal como el scroll, los toques en la pantalla e incluso para el bloqueo y desbloqueo de la pantalla. Esta última es la más notoria a simple vista y luce bastante bien con esa oscuridad que se desvanece.

¿Lo aprovechará tu móvil?

Cada fabricante cuenta con su propia capa de personalización, por lo que esta novedad no tiene por qué llegar a todas las marcas. Aun así, Mishaal Rahman, integrante de XDA Developers, halló en el código fuente de esta nueva propiedad una función que confirma qué compañías serán compatibles con Material You. Las empresas en cuestión son las siguientes:

  • Realme
  • Oppo
  • Vivo
  • Xiaomi
  • OnePlus
  • Motorola
  • Intel
  • Nokia
  • Sony
  • TCL
  • Lenovo

La lista reúne algunas otras marcas, aunque las principales que operan en España son las aquí presentes. Si te preguntas por qué Samsung no se encuentra entre ellas se debe a que One UI 4 ya implementa una función similar de temas dinámicos.

¡Sé el primero en comentar!