La beta de Android 12 descubre lo mejor del Google Pixel 6

Android 12 y los Google Pixel 6 ya se han «semipresentado», pero ni el primer ha comenzado su despliegue final ni los segundos se han lanzado oficialmente. No obstante, eso no es motivo para que la simbiosis entre los dos nos siga dando pistas de lo que Google tiene preparado, suponemos, para mediados de octubre.

La serie Pixel 6 de Google comenzó a coger forma la semana pasada, cuando la marca mostró algunas de las especificaciones de los móviles como su chip fabricado por la propia marca, su diseño o algunos detalles de sus cámaras. Ahora, la cuarta beta de Android 12  lanzad ayer nos da nuevas pistas, precisamente, de su rendimiento y su componente fotográfico.

Terminando de dar forma a lo mejor de Google

Tal y como han descubierto los chicos de XDA, una nueva versión de la aplicación Google Camera en la última versión beta de Android 12 contiene una cadena de código titulada «gn1_wide_p21». Esto nos lleva a pensar que Google podría usar el sensor ISOCELL 50MP GN1 de Samsung como la cámara gran angular principal de los 2021. El mismo cuenta con un tamaño de 1/1,31 pulgadas y píxeles de 1,2 micras en contraste con 0,8 píxeles de micras vistos en otros sensores de alta resolución de Samsung. Los píxeles más grandes significan un mejor rendimiento con poca luz a pesar de que la resolución disminuya.

cámara pixel 6

Es cierto que Samsung tiene el modelo GN2 ya en el mercado y habría tenido más sentido que la serie de la marca usara el sensor Samsung más nuevo pero por el momento lo que dicen las filtraciones es esto. Es probable que este sensor aparezca en el Pixel 6 mientras que el más nuevo se deje ver por el Pixel 6 Pro.

En cuanto al chipset Google Tensor, no se sabe mucho más aparte de que está desarrollado bajo un proceso de 5 nm. Sin embargo una APK de sistema descubierta en Android 12 beta 4 también hace referencia al módem «g5123b». Este módem está asignado a cinco dispositivos que tienen el nombre en clave Oriole, Raven (los Pixel 6 y Pixel 6 Pro), Passport, Slider y un quinto dispositivo desconocido.El tercero, «Passport» es el nombre en clave rumoreado para el teléfono plegable de Google por lo que es probable que también lo veamos pronto.

Un informe reciente de GalaxyClub afirmó que Tensor es en realidad el chip Exynos 9855 renombrado y, casualmente, el módem «g5123b» se basaría en el módem Exynos 5123 de Samsung utilizado en las variantes Exynos del Galaxy S20 y Note 20. ¿Blanco y en botella.